ActualidadLo Último

Esto es lo que piensa Carlos Salinas del muro de Trump

El expresidente habló sobre los problemas internos del país que resumió en: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

24-04-2017, 9:00:22 AM
para-el-cafe-salinas
Foto arte.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

Político 

Lee la nota completa aquí: Carlos Salinas critica inseguridad de México y el muro de Trump

El expresidente, Carlos Salinas de Gortari, criticó la inseguridad y la injusticia en México; así como el muro fronterizo que pretende construir Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

Durante una conferencia magistral que ofreció en la Universidad de Harvard, Salinas de Gortari habló sobre los retos de México: “Sin duda enfrenta tres problemas importantes, los de las “íes”: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico”.

Carlos Salinas agregó que el muro fronterizo es una ofensa para México y una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses, desde el punto de vista económico: “Hoy en día la migración de mexicanos hacia Estados Unidos es negativa; regresan más mexicanos a su lugar de origen que los que se van, ello por la actitud hostil con tintes de racismo que existe y porque la recuperación económica de la Unión Americana ha sido lenta”.

La tasa de crecimiento demográfico en Estados Unidos es la más baja desde 1776. Este es un país que no tiene la capacidad de generar nueva fuerza de trabajo para el crecimiento que quiere, necesita de México y Canadá, destacó Salinas de Gortari.

Al referirse sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el expresidente de México dijo que no se debe renegociar; sino modernizar.

Durante la conferencia los estudiantes de Harvard lo cuestionaron sobre la elección presidencial de 2018 en México, pero Carlos Salinas se limitó a decir que “se viven tiempos de ansiedad, incertidumbre y retos”.

El Universal 

Dossier, Policías del país, entre “plata o plomo” 

Especialistas aseguran que el salario que perciben los integrantes de las fuerzas de seguridad – cuatro salarios mínimos en promedio- no corresponde con los riesgos que representa ejercer su profesión; además los grupos de delincuencia organizada ofrecen recompensas financieras hasta 10 veces mayores.

El Financiero 

PT y Morena, con más multas por precampaña en EDOMEX

La principal razón de las sanciones económicas son,  para el Movimiento Regeneración Nacional, no haber reportado el gasto de cerca de tres millones de pesos en la promoción de Delfina Gómez, mientras que las del Partido del Trabajo se deben a actos anticipados de campaña.

Milenio 

PGJ investiga supuesta extorsión a “El Borrego Viudo” 

La Procuraduría capitalina informó que inició una investigación por el delito de extorsión a la taquería “El Borrego Viudo”, luego de que el viernes fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa.

Le Monde 

Présidentielle 2017 : ce qu’il faut retenir du premier tour, des résultats aux réactions

Emmanuel Macron et Marine Le Pen sont en tête du premier tour de l’élection présidentielle. Les résultats définitifs ne sont pas encore connus et les chiffres seront affinés au cours de la soirée.

TIME 

North Korea Detained a Third American Citizen Amid Rising Tensions With the U.S.

North Korea has detained a U.S. citizen, officials said Sunday, bringing to three the number of Americans now being held there.
Tony Kim, who also goes by his Korean name Kim Sang-duk, was detained on Saturday, according to Park Chan-mo, the chancellor of the Pyongyang University of Science and Technology.

NBC News 

Congress Aims to avoid shutdown as Trump presses of for 100-days wins

Congress returns from a two-week break facing a deadline to keep the government operating while President Donald Trump presses harder for some legislative accomplishments as his first 100 days in office wind to a close. The week is shaping up to be a collision of needs between the two, and time is quickly running out on both.

Excélsior 

Juan Carlos y Pablo Rulfo; retrato del padre; el silencio, su herencia

La familia fue creciendo con déficit de sueño. El padre vivía prácticamente de noche, la luz de su cuarto se apagaba por la mañana, dormía dos o tres horas y salía a trabajar. Sus hijos Pablo y Juan Carlos incluso intentaban evadir las pláticas nocturnas de su padre: “Yo trataba de no hacerle mucha conversación, porque se extendía mucho, es una pena que no pudiera quedarse uno toda la noche platicando con él”, recuerda el mayor de los vástagos.

Entertainment 

House of Cards: ‘The battlefield for season 5 is the American psyche’

Truth is supposed to be stranger than fiction… except when it comes to House of Cards. Netflix’s acclaimed political drama returns on May 30 amid a contentious election — and a few more story lines that may hit close to home. EW has your exclusive sneak peek at season 5.

La Vanguardia 

Messi recurre la Liga

No juega a baloncesto pero también es capaz de decidir partidos en el último segundo. No hay futbolista como él. No lo ha habido nunca, desde que 22 hombres decidieron perseguir un balón por primera vez hace más de un siglo. Messi gobierna el fútbol con una autoridad única y el Bernabeu es uno de sus jardines predilectos, como Montecarlo es de Rafa Nadal. El Barça aún sueña con la Liga porque tiene al mejor, no hay mayor explicación posible, conquistado de nuevo un clásico cardíaco por los azulgranas gracias un tanto de la Pulga en el último suspiro. Muerto el dragón, Sant Leo volvió a reinar.

AS 

LeBron sentencia a los Pacers y hace historia con su 10º 4-0

Los Cavaliers aterrizaban en los playoffs 2017 con dudas. Ocho días después pueden presumir de ser el primer equipo clasificado para la primera ronda. Indiana ha sido incapaz de ganarles un solo partido a los campeones y evitar así su primer barrido (4-0) en contra en una serie al mejor de siete de su historia. Un triple de LeBron James (amo y señor de la serie, una vez más) volvió a otorgar la ventaja a Cleveland (102-103).

Marca 

Santos le corta las alas al América

Las Águilas del América fueron ampliamente superadas por Santos, sin embargo estuvo a nada de conseguir el punto en su visita a Torreón, que terminó por superar a los de Ricardo Antonio La Volpe por marcador de 2-1.

Relacionadas

Comentarios