El MundoPara Entender

Esto conocemos del atentado terrorista en Reino Unido

Las últimas cifras difundidas por la policía Metropolitana Scotland Yard confirman que cinco personas fallecieron y 20 más resultaron heridas durante el ataque terrorista en el Puente de Westminster y adentro del Parlamento británico.

22-03-2017, 1:49:01 PM
Reuters.

Este miércoles, Reino Unido se convirtió en el blanco de un atentado luego de que la policía londinense fue alertada de disparos en el Puente de Westminster.

La primera información difundida por agencias de noticias revelaban que al menos una decena de personas resultaron heridas en Londres, después de que se escucharon fuertes detonaciones a las afueras del Parlamento británico.

“Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego – policía en el lugar”, dijo la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

 

Las últimas cifras difundidas por la policía Metropolitana Scotland Yard confirman que cinco personas murieron y 20 más resultaron heridas durante el ataque terrorista en el Puente de Westminster y adentro del parlamento.

“Cuatro personas murieron. Eso incluye al oficial de policía que protegía el Parlamento y un hombre que creemos ha sido el atacante, que fue abatido por fuego de la policía”, dijo a periodistas a las afueras de Scotland Yard el principal funcionario de la agencia contraterrorista británica, Mark Rowley.

Asimismo, Rowley confirmó que hubo un solo atacante, aún sin identificar y quien fue abatido a tiros por la policía. Las fuerzas del orden están inspeccionando la zona en busca de posibles amenazas.

La zona de Westminster, diariamente visitada por miles de turistas, fue acordonada y las estaciones del metro aledañas cerradas por razones de seguridad.

Un individuo estrelló su vehículo 4×4 contra un grupo de personas en el concurrido puente de Westminster y quedó incrustado contra los rieles de metal, matando al menos dos personas e hiriendo a varias más.

La policía informó que la presencia policiaca se incrementará en los próximos días con elementos vestidos de civil y uniformados.

“Este es el día para el que nos preparamos, pero que esperábamos nunca sucedería, tristemente sucedió”, señaló Rowley en las afueras de Scotland Yard.

Los reportes iniciales eran confusos en un inicio, pero la policía reiteró que hubo un solo atacante, que fue abatido a tiros por la policía.
Con información de agencias.

Relacionadas

Comentarios