'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Esto aconseja la OMS a quienes vayan a los Juegos Olímpicos

Quienes viajen a Brasil deberán evitar áreas urbanas pobres y practicar sexo protegido para disminuir las posibilidades de ser infectados por el virus del Zika.

12-05-2016, 12:17:38 PM
Esto aconseja la OMS a quienes vayan a los Juegos Olímpicos
Reuters

Las personas que viajen a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro deberían evitar áreas urbanas pobres y sobrepobladas para disminuir las posibilidades de ser infectadas con el virus de Zika, vinculado con malformaciones de nacimiento, advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los atletas y visitantes también deberían ir al médico antes de su viaje, usar repelente y cubrirse el cuerpo lo más posible, además de practicar sexo protegido o abstenerse de éste durante su estadía en Brasil y por al menos cuatro semanas del regreso a sus países si fueron picados por mosquitos, dijo la OMS.

Se recomienda a los viajeros elegir alojamientos que cuenten con aire acondicionado y las mujeres embarazadas buscar la orientación de un médico antes de viajar a Brasil y evitar zonas con epidemias de Zika, incluyendo Río de Janeiro, agregó la organización.

Hasta la fecha, esa enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes, se ha asociado a más de 1.200 casos de microcefalia en Brasil.

“El control efectivo del vector es lo más importante y tenemos plena certeza de que las autoridades brasileñas conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional hacen todo lo posible por mantener la situación bajo control”, apuntó Christian Lindmeier, portavoz en Ginebra de la OMS.

Relacionadas

Comentarios