Estilo de VidaHistorias

Estilohoy.com te invita a Gourmet Show 2010

Date una vuelta por esta expo que presenta alternativas saludables para mejorar tu calidad de vida y para quienes valoran el buen comer.

15-08-2010, 5:00:00 PM
Estilohoy.com te invita a Gourmet Show 2010
Estilo Hoy

Este año los organizadores de Gourmet Show 2010 presentan alternativas saludables para mejorar la calidad de vida del mexicano.


Ser gourmet es una actitud de vida, es ser conciente de lo que llevas a tu cuerpo, porque en esta conexión de lo que comemos y bebemos se desarrolla el espíritu, la inteligencia”, explicó José de Jesús Olvera, especialista Gourmet y Presidente de la asociación “México de mis sabores”.
 
Actualmente el mexicano gasta aproximadamente el 30% de sus ingresos en alimentos, de este porcentaje el 2% lo dirige a productos gourmet y el resto en comida alta en carbohidratos.


Alberico Peyron, Director General de la Cámara de Comercio Italiana en México, comentó: “Los temas de alimentación, obesidad, diabetes son importantes, por eso Gourmet Show es el espacio idóneo para mostrar al consumidor mexicano productos de calidad, lo que refleja en ser sanos y deriva en un estilo de vida mejor.”
 
Por tercer año consecutivo Italia participa en la exposición junto con Francia; por primera vez estará participando la República de Corea. Se contará con la presencia de un chef especializado en comida tradicional coreana, quien cocinará para los visitantes.


Otra de las novedades de está 4ª edición de Gourmet Show 2010 es el Pabellón de Cerveza México, donde se darán a conocer las alternativas de origen nacional que existen de esta bebida. “Con el pabellón queremos que la gente conozca la diversidad de estilos y de empresas que existen en México y que aportan una experiencia sensorial a diferencia de las más conocidas”, agregó Jaime Andreu, director comercial de la Cervecería Primus.
 
También se llevará a cabo el Congreso de Cerveza México el cual está enfocado a especialistas y entusiastas de la industria, gente que fabrica cerveza en casa y tiene la inquietud de llevarlo a mejores ámbitos. De igual forma se realizará la Competencia de Cerveza México, otorgando a los países con gran tradición cervecera las medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de los estilos que se presenten.
 
Bajo la premisa de conectar a los comensales con los productores y así generar redes de distribución que consoliden la cultura del “buen comer”, el evento organizado por Tradex Exposiciones Internacionales se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la participación de más de 150 expositores que ofrecerán todas las alternativas de aroma y sabor que hacen: “El placer de los sentidos para quienes valoran el buen comer”.

Relacionadas

Comentarios