ActualidadLo Último

Esteban Arce gana premio de periodismo y enciende las redes

El presentador de noticias fue condecorado por el Club de Periodistas de México por su labor realizada en Matutino Express. Sin embargo, el acto no fue bien recibido en redes sociales. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

31-03-2017, 9:00:28 AM
Esteban Arce / Foto arte.
Esteban Arce / Foto arte.

Sin embargo 

Lee la nota completa aquí: Arce, conductor de Televisa, gana premio de periodismo y desata polémica en redes sociales 

El Club de Periodistas de México entregó el Premio Nacional a Esteban Arce, conductor de Televisa, por su programa Matutino Express.

El comunicador obtuvo el Premio por Programa Especializado de Televisión este día y le fue entregado en las oficinas del club ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La entrega del reconocimiento no fue bien recibida en redes sociales, en donde los usuarios cuestionaron la calidad del trabajo del presentador de televisión y su oposición a las adopciones y uniones de personas del mismo sexo.

El Financiero 

Dólar en bancos cae por debajo de los 19 pesos

En la penúltima jornada hábil de la semana, mayores tasas de interés ayudaron a incrementar la demanda de activos denominados en pesos, provocando que el dólar bajara de 19 unidades en ventanilla bancaria durante la jornada.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este jueves en 18.6720 unidades, a solamente 25 centavos del reportado el 8 de noviembre del 2016, cuando se efectuaron las votaciones en Estados Unidos. En el día, el peso avanzó 6.60 centavos, semejante a 0.35 por ciento.

MVS Noticias 

Eligen a tres nuevos consejeros del INE; MORENA acusa reparto de cuotas

El Pleno de la Cámara de Diputados eligió a los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que asumirán el cargo este 5 de abril y lo ejercerán hasta el 4 de abril de 2026, es decir, por nueve años.

Con una votación de mayoría calificada, de 336 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, los congresistas reunidos en Pleno eligieron a Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Claudia Beatriz Zavala Pérez.

Excélsior 

Paso Exprés de Cuernavaca costó más de lo presupuestado

El costo de la vialidad era originalmente de 1,050 millones de pesos y se incrementó a 2 mil 200 mdp por diversas obras de infraestructura carretera que se realizan en Morelos; quedará terminado el 31 de marzo

Animal Político 

Cinco claves para entender qué está pasando en Venezuela 

La crisis de Venezuela cruzó nuevas fronteras al asumir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las funciones del Parlamento, decisión calificada por su amplia mayoría opositora como “un golpe de Estado”. Aquí, cinco puntos clave de la situación.

Maspormas 

Ya es hora, adelanta tu reloj este sábado

Pues sí, ya llegó ese fin de semana en el que hay que adelantar los relojes una hora el sábado 1 de abril en la noche para despertar con el nuevo horario el domingo. O dejar que los celulares se actualicen solitos, benditos smartphones.

Este programa, impulsado por la Secretaría de Energía, lleva 20 años en marcha en México, pero se dice que Benjamin Franklin fue el primero en proponer esta idea en EUA. El punto de este adelante y atrás de las agujas del reloj es que se pueda ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 (realmente las emisiones de todos los gases y partículas contaminantes, pero para que sea más fácil medirlo, todas se comparan con el CO2).

FloridaToday 

What you need to know: SpaceX’s historic relaunch of Falcon 9

All eyes are on SpaceX today as it attempts to relaunch and land a previously flown – or “flight proven,” as the company prefers to call it – Falcon 9 rocket from Kennedy Space Center.

SpaceX and its commercial satellite partner, SES, are targeting 6:27 p.m. for the opening of a launch window at pad 39A that closes at 8:57 p.m.

El País

El gol del sexo

Cada vez envejecemos más y hay menos niños. Algo que basta corroborar acercándose a cualquier parque y observando que hay más viejos sentados en los bancos que niños jugando en los columpios. La crisis y sus políticas de austeridad provocaron el regreso de muchos inmigrantes a sus países de origen lo que se evidenció con el descenso de la natalidad en España. Para todos los que se alegren de que estos extranjeros se largaran, recordarles que esos niños que nacían eran los que iban a pagar sus jubilaciones.

Uber 

Introducing The Uber Lost & Found Index

The Uber Lost & Found Index is a snapshot of our riders’ most commonly forgotten items (there are thousands every week!)—from keys to chargers to wallets—and the most surprising items left behind. It also highlights which cities are most prone to forgetfulness, and which days of the week Uber riders tend to be most forgetful.

ESPN

Habrá exposición de Senna en el Museo Tamayo

Cuatro artistas de diferentes nacionalidades tomaron como pretexto la figura del tres veces campeón de Fórmula Uno Ayrton Senna para montar una exposición en el museo Tamayo de Arte contemporáneo, en la Ciudad de México.

La mexicana Tania Pérez, el peruano Armando Andrade, la sueca Nina Canell y el danés Thomas Poulsen crearon obras para la muestra y rescataron otras presentadas anteriormente para exhibir cuatro exposiciones en una y donde exploran la naturaleza de lo escultórico.

AP 

Clubes de la Premier temen efectos del Brexit

Los clubes de la Liga Premier inglesa exhortaron el jueves al gobierno británico a explorar medidas para proteger la competencia de los posibles efectos adversos de la salida del país de la Unión Europea.

Mientras el gobierno insiste en que tiene que recuperar el control sobre la inmigración y poner fin al libre movimiento desde el bloque europeo, la capacidad de los principales clubes ingleses de contratar a jugadores de Europa pudiera verse obstaculizada.

Relacionadas

Comentarios