Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Este Secretario quiso votar, pero no pudo porque su credencial venció

Luis Miranda Nava, titular de Sedesol, pasó un momento incómodo al querer ejercer su derecho a votar en Toluca, debido a que no aparecía en la lista nominal y su credencial estaba vencida.

04-06-2017, 4:33:28 PM
votacion-mex
Notimex.

En tiempos electorales es común ver a secretarios de Estado promover la participación del voto entre la ciudadanía. Durante un par de semanas, Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se dedicó a hacer lo propio para sumar votos hacia su partido, en las elecciones que se realizan este 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El gesto pasó desapercibido hasta que este domingo, el priista no pudo ejercer su derecho a votar por dos motivos: no aparecía en la lista nominal y su credencial de elector estaba vencida.

Alrededor de las 10 de la mañana, el titular de Sedesol arribó acompañado de su familia a la casilla número 1 del Distrito XXXIV Sección 5192, ubicada en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de Toluca.

Con una gran sonrisa, Miranda Nava saludó a algunos de los asistentes y a los funcionarios de casilla. Sin embargo, su rostro cambió momentos después cuando el personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le comentó que no aparecía en ninguna de las listas que tenían en su poder.

Además de que, al revisar la identificación, se percataron que también ya estaba vencida.

Frente a la mirada de una decena de cámaras que buscaban capturar el momento, el funcionario, confundido, dijo: “esta no es la credencial (…) tengo otra, quizá traje la equivocada”.

Acto seguido, se alejó de la mesa y fue a buscar a ‘Rafa’, a quien con gran sorpresa le dijo: “No puedo votar”.

Al ser cuestionado por tener dos credenciales para votar, el secretario se limitó a comentar que tenía “otra y ahorita voy a buscarla”.

Más temprano, personal de Comunicación Social de la dependencia, informaron que Miranda Nava fue “temprano a la casilla”, pero, “no pudo votar”.

El video del momento, así como diversas fotografías, comenzaron a circular en redes sociales poco después del incidente.

El político, quien asumió la secretaría de Estado en septiembre de 2016, ha sido acusado por el PAN, PRD y Morena de utilizar recursos destinados a programas sociales federales para favorecer la campaña del PRI en el Estado de México. Sin embargo, hasta la fecha las acusaciones no han sido comprobadas. 

Relacionadas

Comentarios