NegociosPara Entender

El nuevo gigante hotelero que se instalará en Reforma

La cadena de hoteles de lujo, The Ritz-Carlton, abrirá su primer desarrollo en la Ciudad de México en 2019, y lo hará a varios metros de altura sobre Paseo de la Reforma.

06-06-2017, 5:24:45 PM

Un nuevo gigante toma forma en Paseo de la Reforma y construye su hogar junto al resto de las grandes torres que reciben a los paseantes que acuden al centro financiero de la Ciudad de México.

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. confirmó este martes sus planes para abrir en 2019 su primer hotel en la Ciudad de México, dentro de la estructura del proyecto Chapultepec Uno, un edificio que tendrá 58 pisos, equivalentes a 241 metros de altura.

El Ritz- Carlton Ciudad de México es desarrollado de forma conjunta entre Thor Urbana, GFa y Heldan Hotels & Resorts y significa la entrada de esta cadena a la capital del país.

the ritz carlton hotel

“México es uno de los mayores y más importantes mercados para nuestra compañía, y confiamos en que nuestro legendario servicio y la cultura Ritz-Carlton son la combinación ideal para este emocionante y atractivo destino”, dijo Herve Humler, Presidente y COO de The Ritz-Carlton.

“El hotel constituirá una muy exclusiva sección del proyecto de usos mixtos Chapultepec Uno, el cual está localizado en el cruce de Avenida Reforma y Circuito Interior, en el corazón del centro financiero de la ciudad”, agregó Jaime Fasja, Co- CEO y Co fundador de Thor Urbana.

Para que tengas una idea de la altura de este proyecto, la Torre Reforma –el edificio más alto del país- tiene 246 metros, por 235 de la Torre Bancomer, así que Chapultepec Uno es la segunda estructura más alta.

the ritz carlton hotel

El proyecto tendrá una construcción de 100 mil metros cuadrados. T69 es el desarrollador y Taller G el despacho encargado del diseño conceptual de las áreas residenciales y de negocios del proyecto.

La torre estará integrada con más de 30 mil metros cuadrados de espacios de oficina clase A y departamentos de lujo.

El Ritz-Carlton ocupará los pisos del 35 al 47 de la torre, con vistas plenas del Bosque y Castillo de Chapultepec. Esta cadena fue recientemente nombrada por la consultoría Luxury Branding, con sede en Londres, como una de las marcas de lujo en hotelería más populares a nivel mundial.

Ritz-Carlton, una subsidiaria de propiedad total de Marriott International, cuenta con más de 90 hoteles alrededor del mundo, de los cuales siete se encuentran en América Latina y el Caribe.

Relacionadas

Comentarios