ActualidadLo Último

Este es el México que ve EPN al final de su cuarto año de gobierno

Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para vencer los retos que enfrenta el país.

01-12-2016, 10:04:10 PM
Enrique Peña Nieto dio un mensaje con motivo del final de su cuarto año de gobierno.
Enrique Peña Nieto dio un mensaje con motivo del final de su cuarto año de gobierno.

A pesar de la victoria de Donald Trump, en Estados Unidos, o los vaivenes de la economía mexicana, Enrique Peña Nieto, presidente de México  ve con “gran optimismo” el futuro de México.

Las riquezas culturales, geográficas y humanas son parte de las fortalezas del presente y futuro del país, dijo el mandatario en un mensaje difundido en cadena nacional.

Asimismo, el político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que resultó ganador de las elecciones presidenciales, en 2012, se mostró orgulloso de las reformas implementas durante su administración.

“Algunas de esas reformas han comenzado a dar sus frutos, que ahora se perciben pequeños, pero que se acrecentarán con el tiempo”, dijo el mexiquense.

México ha visto la aprobación de 28 reformas constitucionales, entre las que se encuentran la reforma laboral, energética, telecomunicaciones, educativa, por mencionar algunas.

Con la mirada puesta en los dos años que le restan de gobierno y que concluirán el primero de diciembre de 2018, Enrique Peña destacó la unidad de los mexicanos como una fortaleza.

“A lo largo de nuestra historia, la reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Enrique Peña Nieto abordó como un reto el establecer una nueva relación con el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero, dijo, la unidad de los mexicanos será la respuesta para todos los retos.

“Los dos años que siguen implicarán retos considerables. Uno de ellos es establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América, nuestro vecino geográfico y principal socio comercial. La respuesta fundamental a ese y a todos nuestros retos es y será la unidad”, dijo el presidente de México.

Relacionadas

Comentarios