ActualidadHistorias

Este joven mexicano busca 75,000 dólares para estudiar en Harvard

Un estudiante mexicano lanzó una compaña con la finalidad de reunir fondos para poder ir a Harvard a cursar una maestría. Conoce su historia.

27-04-2017, 7:26:09 PM
Josue-Harvard
Youtube.

Como muchos jóvenes en México, Josué tiene un sueño: estudiar. La diferencia es que este mexicano busca recaudar 75,000 dólares para poder ir a Harvard.

Josúe Lavandeira fue seleccionado para estudiar una maestría en la escuela de posgrados de educación de Harvard (HGSE), el único inconveniente es que para concretar este deseo necesita contar con la cantidad suficiente de dinero, la cual busca conseguir a través de crowdfunding (fondeo colectivo).

El Coahuilense lanzó la campaña ‘Manda a Josué a Harvard’ en la plataforma GoGetFunding. En un video de poco más de cinco minutos, Josué explica que, después de muchos años de “esfuerzo y estrés”, fue aceptado en un programa de posgrado.

“Mi gran pasión es la educación, particularmente la educación pública. Creo que reformar la educación pública es el inicio de la solución a muchos problemas sociales que tenemos en nuestro país”, comparte en el video.

En marzo, el joven fue notificado de la noticia y, hasta la fecha, ha invertido 20,000 pesos en trámites y exámenes que han sido parte del proceso de selección.

“Ir a Harvard representa la oportunidad de prepararme de la mejor manera y aprender de los mejores sobre cómo mi trabajo puede significar un mayor impacto positivo en los sistemas de educación mexicanos y latinoamericanos”, explica Josué al hacer alusión de los beneficios que le traería asistir al este programs.

Por ahora, la campaña ha reunido 1,955 dólares. La fecha límite para realizar donaciones es el 11 de mayo a las 23:59 hrs.

Relacionadas

Comentarios