Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Este es el nuevo puesto de Ivanka Trump en la Casa Blanca

La primogénita del mandatario estadounidense se unirá al equipo de asesores, del que ya es parte su esposo, y tendrá su propio despacho, aunque no recibirá un sueldo.

30-03-2017, 11:33:22 AM
Ivanka Trump / Reuters.
Ivanka Trump / Reuters.

Ivanka Trump, hija mayor del presidente Donald Trump, ha vuelto a ser el blanco de críticas. La joven empresaria se convertirá en los próximos días en una asesora no remunerada del gobierno.

“He escuchado las preocupaciones que tienen algunos sobre mi asesoraría al presidente”, dijo la primogénita en un comunicado.

En el mismo documento, la hija del presidente de Estados Unidos aseguró que cumplirá con todas las reglas éticas y se apegará a las normas que se establecen para los empleados de otras agencias federales.

El anuncio ha provocado el descontento de muchos, e, incluso se ha llegado a hablar sobre que esta decisión viola la ley sobre el nepotismo, aprobada en 1967, que establece que ningún funcionario público puede contratar a un familiar.

Además del nombramiento en el gabinete de su padre, Ivanka tendrá un despacho propio en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el lunes los reportes de que la empresaria de 35 años tendrá su propio espacio y acceso a información clasificada.

Cuando se anunció el rol de Jared Kushner, esposo de Ivanka, fuentes oficiales dijeron que la hija de Trump no iba a tener ningún rol en la Casa Blanca y que, en cambio, se enfocaría en el traslado de su familia a Washington. Pero desde entonces ha tenido un papel visible.

La semana pasada se sentó al lado de la canciller alemana Angela Merkel en su visita a la Casa Blanca.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios