Lo ÚltimoNegocios

Estas son las empresas mexicanas más eficientes de 2017

Estas empresas fueron reconocidas, principalmente, por sus prácticas empresariales exitosas y procesos de negocio bien sustentados.

08-02-2017, 2:44:28 PM

Como cada año, Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey dieron a conocer su listado de Las Mejores Empresas Mexicanas.

Las 78 empresas participantes fueron reconocidas, principalmente, por sus prácticas empresariales exitosas y procesos de negocio bien sustentados.

De las 350 empresas participantes, 13 obtuvieron el premio por primer año, mientras que 65 refrendaron el reconocimiento.

Entre los principales criterios que se contemplaron en el proceso de selección, destacan ser una empresa privada mexicana con ventas anuales entre 100 millones y 5 mil millones de pesos; tener un mínimo de cinco años de operación con al menos dos años con utilidades, y proporcionar información financiera, así como de operación.

El proceso de selección de Las Mejores Empresas Mexicanas tuvo tres fases:

En la Fase 1 las empresas que cumplieron con los criterios de elegibilidad expuestos anteriormente, proporcionaron un reporte favorable por parte del Buró de Crédito y una carta compromiso.

En la Fase 2 las empresas fueron acompañadas por un equipo de “coaches” integrado por directivos de Citibanamex, socios de Deloitte, así como catedráticos del Tecnológico de Monterrey, que los asesoraron para documentar y sustentar sus procesos. En el caso de las organizaciones originarias de la Ciudad de México y área metropolitana, también fueron apoyadas por alumnos del Tecnológico de Monterrey.

En la Fase 3 las empresas finalistas fueron validadas por el grupo de consejeros del programa Las Mejores Empresas Mexicanas, formado por representantes de Citibanamex, Deloitte y Tecnológico de Monterrey, así como por personalidades del mundo de los negocios.

El reconocimiento a las empresas se dividió en cuatro categorías: Platino (empresas de 7 o más años); Oro (entre 4 y 6 años); Recalificadas (2 y 3 años) y Nuevas.

A continuación te compartimos 10 empresas reconocidas dentro del listado.

1. CompuSoluciones

2. Helvex

3. Sí Vale

4. Fujifilm

5. KidZania

6. El Bodegón

7. La Loma

8. Taco Holding

9. J. García López

10. Finvivir

Si deseas conocer las 78 historias de éxito empresarial, da click aquí.

Relacionadas

Comentarios