Lo ÚltimoNegocios

Estas son las cinco ciudades de México con mayor plusvalía

La Ciudad de México ocupa el primer sitio con una plusvalía de 14.75%, según un análisis de Propiedades.com

12-01-2017, 10:00:32 AM
Cortesía Propiedades.com

Aun con el complejo panorama económico, diversas ciudades del país mantienen precios de vivienda competitivos y en crecimiento. Y así lo considera un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, y basado en las 19 zonas metropolitanas con mayor oferta de inmuebles.

De acuerdo al reporte, la lista de las cinco ciudades de México con mayor plusvalía son:

1. Ciudad de México
2. Cuautla
3. Monterrey
4. Querétaro
5. Puebla

La Ciudad de México ocupa el primer sitio con una plusvalía de 14.75%.

“La demanda de oficinas y locales comerciales, aunado al crecimiento en los servicios, ha consolidado el mercado residencial en la capital del país”, precisa el reporte de Propiedades.com

En segunda posición se encuentra Cuautla, con un aumento de precios de 7.02%. En este sentido, el portal inmobiliario detalla que el crecimiento del sector industrial y la cercanía con la capital, ha convertido a la ciudad en un lugar atractivo para la instalación de nuevas plantas industriales.

Monterrey se sitúa en el tercer lugar con una plusvalía de 5.04%. La llegada de nuevas plantas automotrices ha convertido a la Sultana del Norte en uno de los principales destinos de inversión extranjera, lo que ha ayudado a consolidar el sector de bienes raíces en la zona metropolitana.

En el cuatro y quinto lugar se ubican Querétaro y Puebla, con un aumento de precios de 3.10% y 1.14%, respectivamente.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explica que la zona del Bajío tendrá un efecto positivo en el nicho residencial, pero corre el riesgo de desacelerarse por el entorno económico actual.

“Las inversiones en la región se pueden ralentizar dada debilidad del peso y la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas en Estados Unidos, sobre todo porque limitaría el mercado natural de sus exportaciones.”

El análisis también muestra las ciudades que registraron minusvalía durante 2016.

Acapulco destaca en el ranking de minusvalía, con un descenso de precios de 23.43%.

En segundo lugar aparece Tijuana, con una minusvalía de 14.64%, mientras que en tercero se encuentra Pachuca, con un descenso de 8.07% en el valor de su vivienda.

En cuarto lugar de la lista se encuentra Cancún, con una disminución de precios de 7.39%, mientras que el quinto lugar lo ocupa Cuernavaca, con menos 2.66%.

Relacionadas

Comentarios