Lo ÚltimoTecnología

Estas son las 6 innovaciones con las que Apple te quiere sorprender

Tim Cook anunció que este año la empresa volverá a dispositivos como el Apple TV, nuevas Macs, sistema operativo, así como iPhones y el iPad.

05-06-2017, 3:35:12 PM
apple (1)
Reuters.

Analistas, inversionistas y amantes de la tecnología de todo el mundo se mantienen atentos a la conferencia anual de desarrolladores de Apple, que se realiza en San José California.

Los millones de seguidores están ansiosos de que la compañía les adelante cuál puede ser el próximo producto de gran éxito de Apple, una década después de que presentó el iPhone.

La World Wide Developer Conference (WWDC, por sus siglas en inglés) se realizará durante tres días. Este es uno de los eventos más importantes del gigante tecnológico, pues representa la mejor oportunidad para que los desarrolladores puedan aprender más sobre las nuevas tendencias de Apple.

A continuación, te compartimos las 6 nuevas innovaciones que presentó Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

1. Amazon Prime Video

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, dijo que el servicio de transmisión de video Amazon Prime Video estaría disponible en Apple TV y en otros dispositivos de la compañía estadounidense más adelante este año.

Apple tiene cerca de 50 socios de medios que aportan contenido a Apple TV y a la aplicación de televisión en el iPhone.

Sin embargo, el servicio de Amazon.com Inc, que cuenta con exitosas series como ‘Transparent’, ha sido una ausencia notable en los dispositivos de Apple.

2. Siri Face

Se preveía que Apple diera a conocer mejorías a Siri, asistente digital controlada por voz que compite con Alexa de Amazon y con el ayudante de Google.

Siri Face para el Apple Watch fue el primer paso en esa dirección, pues mezcla la información de calendario de los usuarios con otros detalles útiles, como boletos de avión que pudieran haber comprado.

Aunque Siri estaba disponible previamente en el Apple Watch, la capacidad del ayudante de mostrar información automáticamente era limitada.

3. MacOS High Sierra

La empresa presentó MacOS High Sierra, la próxima versión 10.13 de su sistema operativo macOS con la que busca dar un paso más para evolucionar su producto.

Con la actualización, se esperan mejoras en las aplicaciones de Safari, Mail y Fotos.

Para los usuarios multitask también hay buenas noticias, pues podrán utilizar el modo de pantalla compartida, entre otras funciones como bloqueo de autoplay, prevención del tracking y mejoras en Fotos.

4. iOS 11

Se preveía que la compañía anunciara el sistema operativo iOS 11, la nueva versión del programa que funciona en iPhone y iPad.

Los inversionistas estarán atentos a pistas sobre las nuevas capacidades del próximo iPhone, como la denominada realidad aumentada, en que la información digital está superpuesta sobre imágenes del mundo real.

5. iPad Pro

Para los amantes de las tabletas, Apple los hará muy felices. En el evento se lanzó la nueva iPad Pro, de 10.5 pulgadas.

Tendrá una mayor respuesta y rendimiento, además de contar con 120 hz con ajuste dinámico.

6. HomePod

Apple dio un adelanto de lo que será su bocina HomePod, la cual detectará de forma inteligente el entorno para dirigir mejor el sonido.

Este dispositivo también incluye a Siri, de tal manera que el usuario le podrá pedir canciones, configurar alarmas o enviar mensajes, como ya es posible en el iPhone.

Antes de concluir, Tim Cook hizo un repaso por los lanzamientos y adelantó que mañana estará presente Michelle Obama.

Se rumorea que la empresa trabaja en un parlante para el usuario común que funciona con Siri y que podría ser dado a conocer durante la conferencia, lo que sería una rareza para un evento que usualmente muestra software y actualizaciones menores para equipos como sus computadores portátiles Mac.

Relacionadas

Comentarios