Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Estas serán las zonas para rentar más demandadas en la CDMX

5 colonias en la Ciudad de México ya comienzan a tener gran demanda por su ubicación y los servicios que ofrecen. Conoce cuáles son.

17-01-2017, 3:03:55 PM

Cinco colonias en la Ciudad de México serán muy demandadas en 2017 en cuanto a renta y disponibilidad de vivienda por su ubicación céntrica y los servicios y lugares de esparcimiento que ofrece, indica el estudio “Barómetro Dada Room”, elaborado por la plataforma para compartir vivienda Dada Room.

El estudio fue realizado entre noviembre de 2013 y 2016 y mide el nivel de demanda de vivienda de los usuarios que buscan compartir departamento o casa y muestra una tendencia al alza de varias colonias en la CDMX.

“Con este estudio nos dimos cuenta que la oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años”, comenta Pamela Olvera, co-fundadora de la plataforma.

De acuerdo con el Barómetro Dada Room, estas 5 colonias serán las más atractivas en 2017:

  1. Santa María la Ribera, colonia con gran valor arquitectónico e histórico.
  2. Lindavista, ubicada al norte de la ciudad, ha impulsado la modernización en los últimos años.
  3. Jardín Balbuena, zona céntrica y de fácil acceso.
  4. Doctores, que se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.
  5. Portales, cuya historia se remonta a la época colonial.

Además, las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas, así como nivel de vida general. Mientras tanto, las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja, en primer lugar por sus precios de renta, que han aumentado cerca de 10 por ciento desde 2013 y también porque no ha terminado de consolidarse como una zona buscada por jóvenes.

Sube demanda y precio

Mientras tanto, hay zonas que han aumentado su precio por la cantidad de personas que buscan rentar un lugar, mientras que otras zonas más lejanas del centro de la CDMX ya cuentan con más demanda por ser económicas para los jóvenes.

En un año, Santa Fe subió 14.08 por ciento sus precios de renta, la Escandón 12.6 por ciento, la Cuauhtémoc un 12 por ciento, Lindavista un 10.7 por ciento y la Anáhuac un 10.3 por ciento. Las colonias Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso mientras que Polanco es la zona más cara con un precio promedio por habitación de 7,900 pesos al mes.

Relacionadas

Comentarios