Economía y FinanzasLo Último

Estas son las nuevas medidas del IMSS para contrarrestar el ‘gasolinazo’

El IMSS dio a conocer nuevas medidas y mayores prestaciones para enfrentar el aumento de precio a los combustibles.

12-01-2017, 1:11:34 PM

El presidente Enrique Peña Nieto, miembros del gabinete y empresarios dieron a conocer una nueva serie de medidas que aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el aumento de 16 por ciento al precio de los combustibles.

Mikel Arriola, titular del IMSS, dio a conocer una serie de medidas que se suman a lo dado a conocer por el gobierno en la semana. Te presentamos los más importantes.

Nuevas prestaciones

1.Expansión de guarderías. Entre 2017 y 2018 aumentará en 26 por ciento los recursos destinados a las guarderías para ampliar 25 mil lugares en 135 localidades donde actualmente no hay servicio, un aumento de 150 por ciento en aumento de lugares hasta 2016.

2. Nuevos servicios educativos en guarderías. En colaboración con la Secretaría de Educación Pública, se impartirá el primer año de preescolar a niños de los 3 a los 4 años sin costo adicional. Con esto se busca beneficiar a 45 mil madres de familia al ahorrarse la incscipión de ese ciclo.

3. Se mantienen los precios de 2016. Las 61 tiendas de autoservicio del IMSS mantendrán los precios ofrecidos en 2016 para poco más de 2 millones de usuarios de estas tiendas. Los precios de los productos tienen como tope máximo el precio promedio de las tiendas de la Antad

Asimismo, se mantendrán los precios de los servicios funerarios brindados en 2016.

4. Mejora de instalaciones deportivas, centros vacacionales y teatros. Se invertirán 550 millones de pesos, se abrirán tres nuevos teatros que no tenía actividad desde hace veinte años y se mantendrán los precios de las unidades deportivas y centros vacacionales pertenecientes al Seguro Social.

Reprogramación del gasto:

1. Reducción en gasto corriente para la renovación de equipo médico e infraestructura. Con esto se busca incrementar en 30 por ciento lo presupuestado en 2018 para la construcción de 12 hospitales y 40 unidades médicas nuevas.

2. Se agregarán 44 nuevos medicamentos genéricos relacionados con el 42 por ciento de las principales causas de mortalidad en México.

3. La firma de un convenio para promover la investigación clínica para atraer inversiones por hasta 800 mdd.

En un momento más información…

 

 

Relacionadas

Comentarios