Lo ÚltimoNegocios

Estas son las colonias ganadoras en el sector residencial de la CDMX

El aumento del precio del dólar no detiene el crecimiento en el valor de inmuebles ubicados en el sector residencial.

30-05-2017, 12:35:16 PM
Sector residencial
DepositPhotos Sector residencial

 

El dólar caro no detiene el incremento en el valor de los inmuebles. Con 19% para Polanco y 18% para la Roma, estas zonas reportan la mayor plusvalía del sector residencial plus, de acuerdo con los Reportes de Mercado elaborados por el portal inmobiliario Propiedades.com.

En tercer lugar, como la zona con más ganancias figura Bosques de las Lomas con 16.7 por ciento, luego Lomas de Chapultepec, con 13.7 por ciento. El quinto lugar es Santa Fe, con 5.9, y el sexto lo ocupa Condesa, con 3.6 por ciento.

“Ante la coyuntura actual, tenemos que las zonas del sector residencial plus han mostrado fortaleza y muestran tasas de valorización aún considerables, sobre todo en el nicho de departamentos”, explica Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

De acuerdo con el análisis, la plusvalía es el retorno neto que se obtiene de una propiedad una vez que se descuenta el efecto inflacionario, “La ganancia efectiva de una inversión tras calcular su Valor Presente Neto”.

González explica los factores que determinan que una zona reporte un incremento en su plusvalía.

“Las tendencias posicionan una zona dentro de los perfiles millenials, así como el uso y acceso a transportes alternativos, sobre todo en CDMX donde las restricciones a la movilidad incentivan el uso de estos medios. Además, la utilización de datos abiertos para mejorar las transacciones da más garantía a los derechos de propiedad de los interesados en una colonia”, detalla.

Los resultados de los Reportes de Mercado respecto a plusvalía revelan que CDMX presenta fortalezas pese a la volatilidad del tipo de cambio y que las zonas analizadas arrojan buenos resultados en los que existe la opción de invertir para alquilar.

Sector Residencial.

Propiedades.com

Con información de Propiedades.com

Relacionadas

Comentarios