El MundoLo Último

Estas son las 15 frases que marcaron el discurso de Trump

Donald Trump acepta que Estados Unidos enfrentará “retos, problemas y sufrimientos” en la nueva era que vivirá la nación más poderosa del mundo. Te presentamos las polémicas frases del presidente estadounidense.

20-01-2017, 12:16:26 PM

Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos. El discurso que ha pronunciado este viernes ha confirmado los objetivos de su gobierno: afianzar la supremacía del vecino país del norte a través del fortalecimiento económico y el ataque al terrorismo.

El empresario estadounidense acepta que la Unión Americana enfrentará “retos, problemas y sufrimientos” en la nueva era que vivirá la nación más poderosa del mundo.

A continuación, te presentamos las frases que marcaron el discurso de Donald Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos de América.

1. “Enfrentaremos retos, problemas y sufrimientos, pero lo haremos.”

2. “Nosotros estamos transfiriendo  el poder desde Washington y se lo estamos regresando a ustedes: el pueblo.”

3. “Washington floreció, pero el pueblo no obtuvo la riqueza.”

4. “El establishment se protegió, pero no los ciudadanos.”

5. “Lo que realmente importa no es que partido controla el país, sino que el pueblo controle el país… Este día será recordado como el día que el pueblo recobró el poder.”

6.  “Durante muchas décadas, hemos enriquecido a los extranjeros.”

7. “Una por una se han cerrado las fábricas y se han ido de nuestro país y ni siquiera un pensamiento sobre los trabajadores que se fueron quedando en el rezago.”

8. “El crimen, las drogas nos robaron muchas vidas. Somos una nación y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños.”

9. “Estamos aquí reunidos para lanzar un nuevo decreto que será escuchado en cada espacio. Desde este día hay una nueva visión que regirá nuestro país: Estados Unidos primero. Esa es la visión que llevará esta nación. Cada decisión en impuestos, inmigración, beneficiará primero a los trabajadores y las familias.”

10. “El tiempo para palabra vacías terminó e inicia el tiempo de las acciones.”

11. “Haremos que nuestro pueblo salga de la asistencia social y vuelva la riqueza.”

12 “Yo pelearé por ustedes con cada aliento en mi cuerpo y nunca jamás los decepcionaré.”

13. “Seguiremos dos reglas sencillas: con estadounidenses es y por estadounidenses.”

14. “No debe haber temores.  Siempre estaremos protegidos por nuestro ejército y por los hombres de la procuración de ley y, lo más importante, estaremos protegidos por dios.”

15. “Nosotros haremos a Estados Unidos grandioso otra vez.”

Relacionadas

Comentarios