NegociosPara Entender

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2017

Las empresas de tecnología dominan el ranking de las marcas más valiosas, elaborado por BrandZ. 

06-06-2017, 12:59:47 PM
Las marcas más valiosas del mundo.
Especial Las marcas más valiosas del mundo.

A pesar de la incertidumbre política-económica y la volatilidad global en los mercados, las marcas más valiosas mantienen un notable crecimiento. En la edición de 2017, del ranking de BrandZ Top 100 Global, Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se posicionaron a la cabeza, gracias a las experiencias que ofrecen a los consumidores.

“En la actualidad, los consumidores ya no compran marcas, compran experiencias. Las marcas han asumido un rol en el que nos blindan ante situaciones complicadas”, aseguró en entrevista Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente en Kantar Millward Brown.

Por cuarta ocasión consecutiva, Google dominó el ranking como la marca más valiosa, al apreciar su valor en un 7 por ciento, para llegar a los 245,000 millones de dólares (mdd).

Uno de los factores que influyó para que el gigante tecnológico mantuviera la posición fue su capacidad de innovación y porque tiene claro el objetivo de mejorar la vida de sus consumidores.

Apple, fundada por Steve Jobs, se colocó en segunda posición con un valor de marca que ascendió a 234,671 mdd. Sin embargo, Álvarez Kuri prevé que su valor crecerá con el lanzamiento de nuevos productos, pero, advirtió, que esto dependerá de la capacidad de innovación que tenga la empresa de la manzana para innovar. De 2016 a 2017, la firma creció 3 por ciento.

“El problema con Apple es que perdió la capacidad de sorprender. Ha perdido el espíritu innovador y ahora solo se dedica a mejorar sus productos”, precisó el vicepresidente.

Microsoft ocupó el tercer peldaño con un crecimiento de 18 por ciento, para llegar a un valor de mercado de 143,222 mdd. Cabe destacar que, en 2016, la empresa fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, se ubicó en el primer puesto, mientras que Google apenas perfilaba en el séptimo.

La gran sorpresa de la décima segunda edición del ranking fue Amazon, que registró el mayor crecimiento con un 41 por ciento, para alcanzar un valor de mercado de 139,286 mdd, y con ello saltar hasta la cuarta posición.

Esto se debió, explicó Álvarez Kuri, a que la empresa se ha enfocado en satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores, como compras en línea, entrega rápida y entretenimiento.

Por país, las marcas estadounidenses lideran el listado, al contabilizar 56, le sigue China con 13 y Reino Unido con cuatro.

El ranking está basado en la opinión de tres millones de consumidores a nivel global, sobre la percepción que tienen de más de 1,000 empresas. 

A continuación, te presentamos las 10 marcas más valiosas del mundo, según el estudio de Millward Brown.

Marcas más valiosas

Especial.

Relacionadas

Comentarios