ActualidadLo Último

Esta es la organización que recibirá la pensión de Felipe Calderón

El expresidente mexicano, Felipe Calderón, comentó que ante la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que le generan ingresos, determinó donar su pensión.

27-02-2017, 10:32:46 PM

Alto Nivel con información de Notimex

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que donará la pensión que le corresponde como exmandatario a la organización “Aquí nadie se rinde”, que atiende a niños con cáncer.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinosa señaló que la pensión de retiro es una medida que permite que, quien ocupe el cargo de presidente de México, pueda tomar decisiones delicadas con toda libertad, sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los intereses económicos.

Sin embargo, dijo, mucha gente la considera injustificada, dada la situación del país y de millones de familias.

El expresidente comentó que ante la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que le generan ingresos, determinó donar su pensión a dicha agrupación, que hace un enorme esfuerzo para ayudar a los niños y niñas que luchan contra el cáncer.

Aquí nadie se rinde es una organización con 11 años de existencia, la cual no tiene fines de lucro. La institución nació en 2005 por iniciativa de Andrés, un niño con ganas de ayudar a su prójimo.

“Día a día aumentamos esfuerzos para ver a más niños beneficiados gracias a los resultados que surgen de la labor que los voluntarios, empresas y fundaciones que se unen a nuestra causa con gran responsabilidad y dedicación”, dice la organización en su página de internet.

El año pasado, Aquí nadie se rinde ayudó a más de 1,000 familias.

Entre las actividades de la organización se encuentran las siguientes:

1. Fortalecer a las familias de los niños y niñas con cáncer a través de un proyecto autogenerador de recursos, comercializando productos de fácil elaboración para obtener un ingreso adicional.

2. Financiar Trasplante de Médula Ósea a niños y niñas con cáncer que lo necesitan. Apoyar psicológicamente a los niños y sus familias, durante todo el proceso ante el cáncer.

3. Mejorar el autoestima e integración de los niños y niñas con cáncer y sus familias, a través de eventos recreativos y educativos dentro y fuera de los hospitales.

4. Impulsar la investigación y capacitar al cuerpo médico de oncología pediátrica, para lograr un diagnóstico oportuno y su acertado tratamiento.

Relacionadas

Comentarios