Lo ÚltimoTelecomunicaciones

Esta es la nueva estrategia de HBO para competir con Netflix

En la región de Latinoamérica los interesados en suscribirse a los contenidos de HBO podrán hacerlo sin la necesidad de contratar otro servicio.

15-06-2017, 12:47:15 PM

La guerra de los contenidos por internet continúa: HBO, uno de los productores de contenidos premium más destacado, anuncia que la suscripción a su plataforma de video bajo demanda HBO GO estará disponible sin la necesidad de contratar otro servicio como el de televisión de paga, con lo que buscarán hacer competencia a plataformas como Netflix.

La compañía estadounidense destaca que este es el primer paso de la expansión de su servicio de suscripción online, teniendo como segundo paso un relanzamiento en 17 países de la región de Latinoamérica.

“Los consumidores en México, podrán suscribirse a HBO GO como un servicio independiente a través de las tiendas digitales desde cualquier dispositivo con iOS y Android y obtener acceso inmediato al contenido de HBO”, dice la empresa en un comunicado.

La batalla entre empresas que poseen plataformas de video bajo demanda u Over The Top (OTT), siguen luchando por ganar adeptos en nuestro país. De acuerdo con el Estudio de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos elaborado por IAB México, 75 por ciento de los usuarios de internet cuenta con un servicio de entretenimiento de paga por internet.

Netflix encabeza la lista de preferencias con 59 por ciento del total de suscripciones, seguido de Clarovideo, marca de América Móvil con 28 por ciento. Más atrás se encuentran plataformas como iTunes, Cinépolis Klic y Blim, de Televisa. A este mercado es donde HBO sumará esfuerzos para ganar suscriptores.

Los contenidos de HBO, entre los que destacan series de entretenimiento como Game of Thrones pueden ser observados desde cualquier dispositivo con conexión a internet y adicionalmente  está disponible en dispositivos como Apple TV y Chromecast.

“Sabemos que hay una fuerte demanda por tener acceso online a contenido premium; y ahora el contenido exclusivo de HBO está más accesible que nunca”, dice Francisco Smith, ejecutivo de distribución y desarrollo de medios de HBO Latin America.

El servicio HBO GO estará disponible en México a un costo de 149 pesos al mes.

Te recomendamos:

Netflix o TV de paga, ¿quién será el rey en México?

Relacionadas

Comentarios