El MundoPara Entender

Esta es la capacidad de destrucción de la ‘madre de todas las bombas’

Estados Unidos lanzó la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), el arsenal no nuclear más poderoso con el que cuenta. Este es su poder de destrucción.

13-04-2017, 2:07:19 PM

Washington lanzó el jueves la bomba GBU-43, también conocida como la “madre de todas las bombas”, contra una serie de cuevas en el este de Afganistán usadas por militantes de Estado Islámico.

El arsenal GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), fue diseñado en 2002, pesa 10 toneladas y es el arma no nuclear más poderoso que tiene Estados Unidos, según información de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Lee: EU lanza en Afganistán una de las bombas más destructivas del mundo.

La capacidad de destrucción alrededor del epicentro es devastadora. Una vez lanzada, afecta un kilómetro y medio a la redonda del lugar donde cae y se estima que puede tener un efecto directo en cuevas o túneles cercanos, dejando un área de destrucción letal en árboles, edificios y también en túneles.

En esta prueba, realizada en 2003, se alcanza a ver la magnitud de su impacto.

Esta bomba no había sido utilizada en el campo de batalla desde su creación, según informaron fuentes de CNN y que posteriormente confirmó el Pentagono.

El general John Nicholson, jefe de las fuerzas estadounidenses e internacionales en suelo afgano, dijo que la bomba fue usada contra cuevas y refugios subterráneos empleados por combatientes de Estado Islámico en Afganistán, también conocidos como ISIS-K.

“Esta es la munición correcta para reducir estos obstáculos y mantener el ritmo de nuestra ofensiva contra ISIS-K”, señaló Nicholson en un comunicado. No estaba inmediatamente claro cuánto daño causó la bomba.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios