Economía y FinanzasLo Último

Esta es la razón por la que México conquista a turistas chinos

Las zona arqueológica de Chichen Itzá, la Ciudad de México y el estado de Oaxaca son los puntos que más han encantado a los turistas provenientes del continente asiático, gracias a la oferta cultural y gastronómica que ofrecen.

19-07-2017, 8:38:26 AM
CDMX mejores ciudades
DespositPhotos.com

México es el segundo país de Latinoamérica preferido por los turistas chinos, cuyos gustos y expectativas son cada vez más sofisticados y quieren más tiempo de viaje, lugares que conocer y experiencias exóticas, reveló el último reporte del Chinese International Travel Monitor (CITM).

El estudio del CITM, del sitio web especializado Hoteles.com, muestra que los turistas chinos han evolucionado con respecto a sus deseos y preferencias en viajes, según la información proporcionada por unos tres mil ciudadanos de entre 18 y 54 años que viajaron al extranjero en los últimos 12 meses.

De acuerdo con el reporte, Argentina, Brasil y México son destinos de interés en Latinoamérica para los chinos, quienes cada vez planean realizar viajes más largos, por lo que también consideran como opciones en América visitar Hawai, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas, así como Vancouver y Ottawa.

En lo que respecta a nuestro país, México ocupa el segundo lugar de destinos por visitar dentro de América Latina para los viajeros chinos y algunos de los lugares que planean visitar dentro del país en los próximos 12 meses son la zona arqueológica de Chichen Itzá, la Ciudad de México y el estado de Oaxaca.

El sexto reporte del CITM expone también que 80 por ciento de los turistas chinos visitan más de una ciudad por viaje, dedican más tiempo a hacerlo, gastan un promedio de 28 por ciento más de sus ingresos con este fin y son cada vez más influenciados por tendencias de recorridos libres y fáciles.

Los ciudadanos chinos eligen estilos de viaje muchos más independientes, el 21 por ciento de ellos comenta que en un futuro planea viajar de “mochilazo”, precisa el informe.

Asimismo, muestran un deseo de viajar aún más lejos que antes, a países como Francia, Estados Unidos, Canadá y Alemania, colocándose éstos dentro de los más populares. Sin embargo, América Latina destacó como un destino atractivo, al cual realizan un promedio de nueve viajes al año.

A pesar de que muchos indicadores clave proporcionan señales de una desaceleración de la economía china, se espera que el crecimiento de los viajes continúen, pues los turistas esperan gastar un promedio de 10 por ciento más en viajes, afirma CITM.

Abhiram Chowdhry, vicepresidente y director general de Asia y el Pacífico y América Latina para Hoteles.com, refiere que en 2016 viajaron 122 millones de chinos, 4.0 por ciento más que en 2015 y 74 por ciento más que en 2011, cuando fue publicado el primer CITM.

China es la mayor fuente de viajeros internacionales para muchos países, a pesar de que sólo el 10 por ciento de la población tenía pasaporte en 2016, según datos de la Administración Nacional de Turismo de China.

Chowdhry destaca que el reporte CITM es una herramienta útil para la industria, ya que le permite comprender y responder a las necesidades de los viajeros, proporcionándoles servicios de diferentes estilos que se adapten a sus preferencias, garantizando con ello que sus negocios evolucionen.

Relacionadas

Comentarios