Lo ÚltimoNegocios

Esta empresa mexicana se ganó la confianza de Coca-Cola en EU

Arca Continental cerró un acuerdo con Coca-Cola para convertirse en la embotelladora exclusiva de una franquicia del gigante refresquero en el suroeste de Estados Unidos con ventas anuales por 2,350 millones de dólares.

03-04-2017, 1:19:58 PM
Coca-Cola / Depositphotos.com
Coca-Cola / Depositphotos.com

La mexicana Arca Continental se ganó la confianza de Coca-Cola al convertirse en la embotelladora exclusiva de una franquicia del gigante refresquero en el suroeste de Estados Unidos.

“A partir del 1 de abril de 2017, Arca inició operaciones en el territorio”, que abarca el estado de Texas, y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, informó la empresa en el documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La embotelladora fue la única que logró cerrar el acuerdo, pese a que existían otras propuestas.

La embotelladora dijo que la transacción, cuyas ventas anuales ascienden a 2,350 millones de dólares, tuvo la aprobación de su junta general y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El anuncio se da en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a México con la construcción de un muro en la frontera con México, con lo que se limitaría el comercio entre ambos países.

A inicios de febrero, la segunda mayor embotelladora del gigante refresquero en América Latina anunció en un comunicado el acuerdo definitivo con The Coca-Cola Company (TCCC).  Al respecto, Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, opinó:

“Este histórico acuerdo amplía aún más nuestra diversificación geográfica y fortalece de manera importante nuestro compromiso con el crecimiento rentable y la generación de valor compartido en todos los territorios donde operamos.”

La embotelladora mexicana implementará el acuerdo con la aportación de los negocios de su subsidiaria AC Bebidas con operación en México, Argentina, Perú y Ecuador.

Por su parte, Coca-Cola Refreshments USA, una subsidiaria de TCCC, contribuirá a AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad norteamericana que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el suroeste de Estados Unidos el portafolio de bebidas de las marcas propiedad de TCCC o licenciadas a ésta.

Como resultado, Arca Continental tendrá una participación en AC Bebidas del 80% y CCR tendrá el 20% restante.

Relacionadas

Comentarios