Lo ÚltimoNegocios

Esta empresa francesa hará funcionar al Metro de la CDMX con basura

La empresa Veolia firmó un acuerdo con el gobierno de la CDMX por 1,000 millones de dólares para crear un incinerador de desperdicios que proporcionará el 100% de la energía que ocupe el Metro.

22-05-2017, 10:23:41 AM
metro ciudad de mexico

El grupo francés de residuos Veolia firmó un acuerdo con la Ciudad de México por 886 millones de euros (unos 1,000 millones de dólares) por el que construirá para 2020 un incinerador de desperdicios, cuya energía será usada para alimentar al Metro de la metrópoli, informó el domingo el diario Les Echos.

“El proyecto es particularmente original. Gracias a sus turbinas accionadas por el calor (vapor) de la incineración, el sitio producirá 965 gigawatts por hora (Gwh) de electricidad por año, destinados a alimentar la energía del metro de México y cubrirá el 100% de sus necesidades”, dijo Antoine Frérot, el CEO de Veolia, de acuerdo con el reporte de Les Echos.

El medio también señala que el hecho de que esta unidad de valorización energética de desechos sea capaz de generar suficiente energía para hacer funcionar doce líneas del metro explica su calidad.

De acuerdo con el reporte, el sitio tendrá una capacidad de tratamiento de casi 4,565 toneladas de desechos por día (un tercio de los desechos de la ciudad), lo que se traduce en casi 1.7 millones de toneladas por año. Es de hecho, una instalación gigante a nivel mundial. A modo de comparación, el incinerador de Ivry-París XIII, el más grande del Hexágono, tiene hoy la capacidad de tratamiento de 730,000 toneladas por año.

Veolia tiene presencia en los cinco continentes y cuenta con 179,000 empleados, según información en su página de internet.

Su objetivo es “acompañar a las entidades públicas y empresas industriales a gestionar, optimizar y valorizar sus recursos en forma de agua, energía y materiales, en especial a partir de residuos, proporcionándoles soluciones de economía circular”.

En México ofrece servicios ambientales al sector industrial, y de gestión de agua y residuos a los gobiernos municipales.

Con información de Reuters

Relacionadas

Comentarios