HistoriasNegocios

Esta empresa engañó a sus clientes por 13 mdd y se esfumó

Plastc prometió que su dispositivo tendría la capacidad de almacenar la información de hasta 20 tarjetas. Cuando reunió millones desapareció sin dejar huella. Aquí la historia.

26-04-2017, 6:40:25 AM
plastc-card

Por Shona Ghosh

Muchos clientes están enojados con la compañía de tarjetas Plastc, que había reunido 9 millones de dólares (mdd) en ordenes  previas y que de un día para otro desapareció casi sin dejar huella.

No solo ellos están molestos, según reportes, inversionistas perdieron hasta 4.3 mdd en la startup de fintech, dando como resultado un total de 13.3 millones de dólares.

Plastc prometía que su dispositivo tendría la capacidad de almacenar la información de hasta 20 tarjetas de crédito para que los usuarios no las tuvieran que traer en la cartera.

Pero la compañía, que estaba basada en Palo Alto, California, anunció ayer en su sitio web estar considerando declararse en bancarrota luego de no poder alcanzar las metas necesarias en una ronda de levantamiento de capital. También despidió a todos sus empleados y cerró todas sus cuentas de redes sociales.

Los clientes defraudados se están organizando para demandar a la compañía por el engaño. Cada tarjeta de Plastc costaba 155 dólares y en sus contratos de preventa, la empresa expresaba que los anticipos no eran retornables. La empresa no ha dicho nada sobre devolver el dinero a sus clientes.

Un comprador enfadado abrió una página de Facebook llamada “Demanda contra Plastc” y está pidiendo que otros clientes defraudados se unan a su causa.  De acuerdo con una publicación “la demanda civil se está organizando para que los usuarios recuperen su dinero”.

Una nueva publicación pide a los demandantes archivar todo tipo de comunicación que hayan tenido con la empresa.

Un usuario comentó que no le importaba recuperar los 155 dólares “pero el payaso del dueño debe dar la cara, incluso si el dinero termina en los bolsillos de los abogados. Parece que la empresa siempre fue un fraude porque su CEO (Ryan Marquis) siempre fue evasivo.  Evidentemente, los inversionistas vieron algo que los alarmó y con suerte se verá en los procedimientos legales”.

Por el momento no queda casi rastro de Plastc en la red, excepto quejas de clientes furiosos quejándose en Twitter, Facebook y Reddit.

La compañía cerró su cuenta de Twitter @PlastcInc en las últimas 24 horas, así como su página oficial de Facebook. El dueño Ryan Marquis también cerró sus cuentas de redes sociales. Solo queda un triste anuncio en su página web en la que la empresa dice “lamentar informar que ha decidido declarase en bancarrota…”

Si buscas @PlastcInc en Twitter encontrarás muchos comentarios negativos como estos:

 

De acuerdo con Crunchbase y otros registros públicos, inversionistas inyectaron US$4.3 millones en Plastc. Entre los inversionistas están nombres fuertes como Mitsubishi, Grayhawk Capital, Peninsula Ventures, IncWell y ZenStone Venture Capital.

Publicado en Entrepreneur en Español. 

Relacionadas

Comentarios