Estilo de VidaHistorias

Espacios cool en las alturas

Atrévete a conocer estos lugares que apuntan hacia el cielo y que te permitirán disfrutar al natural o artificialmente de grandes panorámicas.

07-10-2010, 5:00:00 PM
Espacios cool en las alturas
Estilo Hoy

Al hombre le gusta la altura. No puede negarlo. Desde tiempos remotos ha sentido esas ansias de volar y ya era, incluso, la gran obsesión de Leonardo Da Vinci.
 
Si vamos más atrás encontramos las pirámides de Egipto o los moais de Isla de Pascua; todas estructuras que apuntan en dirección al cielo.
 
Hoy, muchísimos años después, el modo de vivir ha cambiado. Con ello también las nuevas tecnologías. No obstante, parece ser que la fascinación de sentirse más cerca del cielo o alejarse cada vez más de la tierra, sigue seduciéndonos.
 
Conoce algunos entretenidos panoramas que te permitirán disfrutar natural o artificialmente de las alturas:


 


NADAR EN LAS NUBES




 


Este año se inauguró un moderno complejo turístico en Singapur llamado Marina Bay Sands. El costo de esta obra fue de 5.7 mil millones de dólares y claro, no extraña considerando todas sus extravagancias.
 
El recinto tiene dos mil 560 habitaciones, un centro comercial, restaurantes, museos, teatros y un casino. Tiene una capacidad para tres mil 900 personas y cuenta con una piscina de 150 metros de largo que rompe varios récords a nivel mundial. Es la más grande del mundo en forma de plataforma flotante en altura.
 
Además, hay un complejo, Skypark, de 340 metros de largo que parece suspendido en el cielo sobre una plataforma. Soportado por tres enormes torres de 200 metros de altura,
 
Skypark tiene una capacidad para 3.900 personas y cuenta con una piscina de 150 metros de largo que rompe varios récords a nivel mundial. Es la más grande del mundo en forma de plataforma flotante en altura. ¡Realmente ¡impresionante!
 
El complejo se inaugurará por completo en diciembre de este año.
 


 


LONDRES: PANORAMAS DE ALTO VUELO





Si vas a Londres y te gustan las alturas entonces anota estos datos para que disfrutes de los mejores panoramas.
 
Por ejemplo, la Catedral de San Pablo, es conocida por su Golden Gallery. Para llegar ahí tienes que subir nada menos que 530 escalones; sin embargo, el cansancio bien valdrá la pena cuando disfrutes de la maravillosa vista.
 
Desde ahí se ven el Támesis, el Shakespeare’s Globre, el South Bank, la Tate Modern y otros muchos lugares.
 
Oxo Tower es otra buena opción si quieres cenar o beber algo con una espectacular vista del Támesis. Desde aquí podremos disfrutar de otra perspectiva de la Catedral de San Pablo, que se nos muestra en su grandiosidad.
 
Si tu interés es más espacio entonces no dejes fuera el observatorio real de Greenwich.


Ahí visitas el planetario y admirarás una impresionante visita del cielo nocturno de Londres. Tan recomendable es que en ese lugar está en el meridiano exacto que divide los hemisferios terrestres occidental y oriental.
 


 


UN MATCH POINT ELEVADO 





El hotel Burj Al Arab se encuentra en Dubai y es uno de los más lujosos del mundo además del misticismo y la riqueza por los que es conocido.
 
Dentro de todas sus excentricidades destaca una cancha de tenis ubicada  a 210 metros del piso y que puede fungir como helipuerto en caso de emergencia y también para algún invitado especial del hotel.


Es una extravagancia a la que muy pocos tiene acceso, y aún cuando fuera fácil el acceso, correr tras una pelota de tenis a esa altura resultaría una actividad exclusiva para atrevidos.
 


 


MACHUPICHU: BELLEZA NATURAL




La ciudad de Machu Pichu es el atractivo natural más importante de Perú y se encuentra en el Cusco.

Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y se extiende sobre un área de 5 km cuadrados, a dos mil 430 metros de altitud, en el Valle del río Urubamba.

Es un lugar místico y espiritual que te permite acercarte a la historia y entender mejor la relación entre lo humano y lo divino.

La montaña más famosa que aparece en la mayoría de las postales se llama Wayna Picchu o Waynapicchu (Montaña Joven).

En este lugar los incas, lograron, utilizando ingeniosas técnicas, transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.

Desde las alturas ves como se conecta la montaña con la selva y la montaña con el cielo, ves sus enormes murallas, terrazas y rampas y te sorprendes de la capacidad arquitectónica de esta civilización.

Un destino totalmente obligado.

Relacionadas

Comentarios