El MundoLo Último

Escocia suspende debate por independencia tras atentado de Londres

Cerca del Parlamento de Londres un atacante arrolló con un auto a varias personas a lo largo del  puente de Westminster, mató a un policía y 4 personas más.

22-03-2017, 6:24:09 PM
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, sale del Parlamento en Edimburgo.
Reuters.

 

El parlamento escocés suspendió el miércoles su debate sobre si autorizar un nuevo referendo de independencia, como una medida de seguridad luego de un ataque en Londres que la policía está tratando como un incidente terrorista.

Cerca del Parlamento de Londres un atacante arrolló con un auto a varias personas a lo largo del  puente de Westminster, un policía fue apuñalado y hay más de cinco muertos.

Entérate: Esto es lo que sabemos hasta ahora del atentado de Londres

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió este mes un nuevo referendo de independencia en Escocia para finales de 2018 o principios de 2019, una vez que se aclaren los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La zona de Westminster, diariamente visitada por miles de turistas, fue acordonada y las estaciones del metro aledañas cerradas por razones de seguridad.

La celebración de una votación que podría dividir al Reino Unido pocos meses antes del llamado “Brexit” significaría un complicado giro de consecuencias inciertas en el proceso de dos años para abandonar la UE tras más de cuatro décadas de permanencia.

Sturgeon había dicho con anterioridad que quería que Escocia tuviera permiso para sellar su propio acuerdo con la UE y poder mantener así su acceso al mercado único del bloque.

Te puede interesar: Por qué Escocia quiere seguir en la UE pero no en Reino Unido

 

Relacionadas

Comentarios