Lo ÚltimoNegocios

Esclavitud, el nuevo escándalo de Zara en Brasil

La cadena de tiendas, propiedad de Grupo Inditex, deberá pagar 1.5 mdd en Brasil, como parte de un acuerdo firmado por una demanda de esclavitud interpuesta en 2011.

31-05-2017, 2:52:19 PM
Zara-Reuters
Reuters.

La marca de ropa española, Zara, ha estado involucrada en diferentes escándalos, principalmente por el supuesto trato que da a sus trabajadores en las diferentes fábricas que opera en todo el mundo.

El Ministerio Público del Trabajo de São Paulo (MPT) informó que la cadena de tiendas, propiedad de Grupo Inditex, deberá pagar 1.5 millones de dólares (unos 5 millones de reales) en Brasil, como parte de un acuerdo firmado por la Fiscalía por una demanda de esclavitud interpuesta en 2011.

En este mes, la empresa y la Fiscalía suscribieron un nuevo Término de Ajuste de Conducta (TAC), el cual establece una ampliación en la responsabilidad jurídica de Zara, luego de que se le comprobara que realizaba trabajo parecido a las condiciones de esclavitud en su cadena productiva hace seis años.

Hace seis años, “fueron rescatados” 15 trabajadores de la cadena “en condiciones degradantes”, detalló el MPT en un comunicado.

En el mismo documento explicó que los recursos provenientes de la multa se destinarán a proyectos que se encargan de combatir la esclavitud en el trabajo, ya sea de adultos o niños.

La agencia de noticias Efe reportó que la empresa, propiedad del cuarto hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, no ha dado comentarios al respecto.

Relacionadas

Comentarios