El MundoLo Último

Escándalo de carne pone a Brasil contra las cuerdas

Brasil está en la mira del mundo, luego de descubrirse que empresas del país vendían carne en mal estado, lo que dio como resultado un embargo por parte de la Unión Europea, China, Corea del Sur y Chile. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

21-03-2017, 10:01:51 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

El Sol de México 

En fecha 14 de marzo de 2017, aproximadamente a las 20:30 hrs, el C. Martín Mauricio Ortega Camberos, se presentó en las oficinas corporativas de la OEM a presentar su renuncia al cargo de Director del Periódico LA PRENSA, argumentando motivos de carácter personal. Dicha renuncia fue aceptada, puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos.

Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas, lugar en el que se celebró el Super Bowl LI.

Clarín

Lee la nota completa aquí: Escándalo de la carne en Brasil: China, Chile y la Unión Europea frenan importaciones

La crisis de la “Carne Débil” en Brasil empezó el viernes último por la mañana cuando más de 1.000 policías, bajo el comando del comisario Mauricio Moscardi Grillo, allanaron más de 20 establecimientos frigoríficos acusados de adulterar carnes bovinas, aves y embutidos.

En ese operativo secuestraron documentación y detuvieron 33 personas, entre fiscales del sistema sanitario brasileño y ejecutivos de empresas frigoríficas. Entre viernes y sábado el Palacio del Planalto parecía no registrar la verdadera dimensión del nuevo escándalo. Recién el domingo y hoy tuvieron una noción exacta de lo que está en juego: la Unión Europea, China, Corea del Sur y Chile, se apresuraron a decretar un embargo de las carnes brasileñas.

No son precisamente mercados ocasionales: entre los tres primeros se llevan 27% de todas las exportaciones cárnicas brasileñas. Esto incluye aves, carnes bovinas, cerdo y embutido. Y sus ventas al exterior representan nada menos que 4.000 millones de dólares anuales para la economía brasileña.

El Mundo

Berlín pide “no sobreinterpretar” que Trump no estrechase la mano a Merkel

El ministro alemán de la Cancillería, Peter Altmaier, pidió hoy “no sobreinterpretar” el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no respondiese a la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, de estrecharse la mano ante las cámaras.En una entrevista a la televisión n24, el político conservador indicó que el encuentro fue de “bueno” y “franco”, aunque reconoció que se trató de una “reunión de aliados que no están de acuerdo en todos los puntos en este momento”.

AP

Comey: FBI probing Trump-Russia Links, wiretap claims bogus 

The FBI is investigating whether Donald Trump’s associates coordinated with Russian officials in an effort to sway the 2016 presidential election, Director James Comey said Monday in an extraordinary public confirmation of a probe the president has refused to acknowledge, dismissed as fake news and blamed on Democrats.

The Boston Globe 

US limits carry-on electronic devices on some US-bound flights 

The U.S. government is ordering passengers on nonstop, U.S.-bound flights from a handful of mostly Middle Eastern and North African countries to pack electronic devices other than cellphones in their checked baggage.

Alto Nivel 

Muere David Rockefeller, el polémico millonario que donó 2,000 mdd

El multimillonario filántropo David Rockefeller, ex jefe de Chase Manhattan Corp y patriarca de una de las familias estadounidenses más famosas e influyentes, murió este lunes a los 101 años, dijo un portavoz de la familia.

Rockefeller, quien según reportes habría donado cerca de 2.000 millones de dólares en su vida, murió a raíz de una insuficiencia cardiaca congestiva mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, dijo Fraser Seitel en un comunicado.

El Financiero 

Acuerdo de París haría al mundo 19 billones de dólares más rico

Esfuerzos por desacelerar el calentamiento global no sólo mantendrán el planeta habitable. También impulsarían la economía mundial en 19 billones de dólares.

La inversión en energía renovable y eficiencia energética añadiría cerca de 0.8 por ciento al Producto Interno Bruto global para 2050, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés) en un informe producido para el gobierno alemán.

News in english 

Norway the world’s happiest country

Norway has long been considered one of the best countries in the world in which to live, and now it tops the world’s “global happiness rankings” as well. It grabbed the top spot away from Denmark, which now ranks second.
The World Happiness Report was first compiled in 2012, after the UN’s General Assembly had passed a resolution inviting member countries to measure the happiness of their people, and then use the report to guide social policy. This year’s report, published by the UN’s Sustainable Development Solution Network, was supported by a three-year grant from the Ernesto Illy Foundation.

The Guardian 

Boston public schools map switch aims to amend 500 years of distortion

When Boston public schools introduced a new standard map of the world this week, some young students’ felt their jaws drop. In an instant, their view of the world had changed.

The USA was small. Europe too had suddenly shrunk. Africa and South America appeared narrower but also much larger than usual. And what had happened to Alaska?

El Universal 

México, al quite para ser la sede 

México podría ser el plan B de la Concacaf para recibir la Copa del Mundo de 2026, de acuerdo con ex jugadores y ex directivos del balompié nacional.

Ante la advertencia que hizo Gianni Infantino a Estados Unidos y su férrea política migratoria, la Federación Mexicana de Futbol tiene la infraestructura y tradición futbolística para pugnar por su tercera justa mundialista (1970 y 1986).

MARCA

Honda: “Hemos realizado más cambios para estar listos en Melbourne”

Honda afronta con un punto más de optimismo la primera carrera de la temporada: “Ha sido un invierno exigente para todo el equipo. Obviamente los problemas que vivimos en Barcelona limitaron nuestro tiempo sobre la pista y pusieron más presión sobre nuestros preparativos de pretemporada, sin embargo, pudimos generar mucha información útil”, afirma Yusuke Hasegawa.

Relacionadas

Comentarios