'; Alto Nivel
ExpressHistorias

¿Es posible un Mundial de futbol en México para 2026?

México, Estados Unidos y Canadá han puesto sobre la mesa su intención de organizar el Mundial después de Qatar. La FIFA empieza a configurar su postura.

12-05-2016, 4:44:30 PM
¿Es posible un Mundial de futbol en México para 2026?
Reuters

La posibilidad de que el Mundial 2026 tenga como sede a México, Estados Unidos o Canadá es muy realista, aseguró el jueves el canadiense Víctor Montagliani, poco después de ser elegido como presidente de la Concacaf. 

Hasta el momento los tres países de la Concacaf -el organismo que regula el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe-, han manifestado sus deseos de albergar la Copa del Mundo tras las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Pienso que necesitamos estrategias con los tres países, vamos a hablar después y ver cuál es la mejor para tener la Copa del Mundo del 2026 en Concacaf. Me parece que es muy realista esa posibilidad, hay que ver los tres países que se han manifestado con todo respeto”, dijo Montagliani en rueda de prensa.

El canadiense fue electo el jueves presidente de la Concacaf y aseguró que lo primero que hará es limpiar la imagen del organismo tras los escándalos de corrupción que lo descabezaron.

“Es una cosa congruente decir que vamos a traer el Mundial del 2026″, aseveró Montagliani.

El martes, la FIFA informó que el país sede del Mundial 2026 será anunciado en mayo de 2020.

Si México es elegido se convertirá en el primer país en ser anfitrión del torneo en tres ocasiones, después de organizarlo en 1970 y 1986.

Por su parte, Estados Unidos lo albergaría por segunda ocasión tras ser sede en 1994; mientras que Canadá viviría la experiencia por primera vez.

Relacionadas

Comentarios