Buscador
Ver revista digital
Internacional

Es hora de curar las heridas y unir América: Donald Trump

09-11-2016, 2:36:07 AM Por:
Es hora de curar las heridas y unir América: Donald Trump fifu

Durante su discurso, Trump no ratificó sus promesas de campaña, como construir un muro en la frontera con México, salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y realizar deportaciones masivas.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje conciliador en su discurso de victoria y afirmó que gobernará para todos los americanos y trabajará para “curar las heridas” y unir al país. “Ahora es hora de curar las heridas y la división. Es hora de estar unidos como uno solo. Seré presidente para todos los americanos. Es lo más importante para mí”, dijo el empresario neoyorquino en la Trump Tower, donde tiene su sede de campaña. “Recibí una llamada de la secretaria Clinton. Nos felicitó por nuestra victoria y la felicito a ella y a su familia por su pelea en la campaña, ella peleó duro”, dijo Donald Trump y, además, agradeció a la candidata demócrata por “su servicio al país.” Durante su discurso, Trump no ratificó sus promesas de campaña, como construir un muro en la frontera con México, salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y realizar deportaciones masivas. Por el contrario, hizo énfasis en que gobernará sin hostilidades, conflictos y siempre en unidad. “Reconstruiremos nuestras carreteras, hospitales, aeropuertos, toda nuestra infraestructura (…) Tenemos un gran plan económico. Tendremos grandes relaciones con los demás países.” Trump aprovechó para agradecer a su familia el apoyo durante los 18 meses en campaña, y también dedicó el triunfo a la clase media trabajadora de Estados Unidos. “Trabajaremos juntos y unificaremos este gran país. No es nuestra campaña, es un gran movimiento de millones de hombres y mujeres trabajadoras.”

Elecciones históricas y polarizadas

Tras 18 meses de una campaña llena de polémicas, descalificaciones, acusaciones y polarización, Donald Trump será el presidente número 45 de los Estados Unidos de América tras vencer en las urnas a Hillary Clinton, quien perdió los estados clave y nunca pudo alcanzar a su rival republicano. Tras el cierre de las urnas para votar, los primeros resultados daban la victoria al empresario neoyorquino en los estados afines al Partido Republicano, pero el nerviosismo empezó a cundir en la campaña demócrata y en el mundo entero cuando ambos contendientes sostenían una lucha cerrada en Florida, estado clave y que da 29 votos del colegio electoral. Trump se los llevó y empezó a despegarse en la carrera. Clinton ganó Nueva York y California, otras entidades clave, pero aún así siempre se mantuvo detrás del republicano, quien ganó en Texas Ohio, Georgia y varios estados del centro y sur del país. Clinton, a la que antes de la contienda le daban más 80 por ciento de probabilidades de ganar, no se pudo recuperar del golpe de Florida y comenzó la hecatombe de su campaña.

Republicanos recuperan Senado

Después de las peleas y polémicas con su candidato, el Partido Republicano tendrá el control en el Poder Legislativo, ya que mantendrá la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado. A falta de 4 escaños más por decidir, los republicanos tendrán 49 correligionarios en la cámara alta y mientras que en la baja mantienen 231 asientos contra los 169 de los demócratas. Así quedaron los resultados de las elecciones de EU

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios