Errores comunes al dirigir una empresa
30-03-2010, 9:07:33 AM
Por: Alto Nivel
Todo director o cabeza de una empresa suele cometer errores en el día a día de su organización. Lea cuales son los más comunes y evítelos.
Encontrarse a la cabeza de una empresa no es tarea fácil, por ello es posible que cometa una serie de errores que pueden perjudicar no sólo a la compañía también al directivo de manera personal.
Sin duda se mezclarán éstos con sus éxitos y virtudes en la gestión, pero no se deben perder de vista.
Entre los posibles, destacamos el siguiente listado, ya que enumera las erratas más comunes que se comenten día a día en el mundo empresarial.
- Puentear, con frecuencia, a sus mandos intermedios.
- No escuchar a colaboradores y subordinados.
- Rodearse de aduladores.
- Llamar la atención a sus mandos intermedios o colaboradores delante de sus compañeros o subordinados.
- Dirigir a gritos, broncas y amenazas.
- No dar la importancia debida a las cifras y datos económicos y contables de la gestión.
- Dedicarse sólo a los aspectos técnicos y no a los económicos o viceversa.
- Despreocuparse o desconocer los costes reales y completos de la empresa.
- No delegar en la estructura de mandos o en los colaboradores.
- Despreciar el poder y las posibilidades actuales y futuras de internet en la gestión, en el marketing, en la comunicación interna y externa y en la relación con clientes
¿Ha cometido alguna de éstas fallas? Es buen momento para cambiar y mejorar estos puntos viéndolos como áreas de oportunidad.
Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.