ExpressHistorias

EPN toma vacaciones entre bloqueos de la CNTE y aumentos

La Presidencia de la República informó que el titular del Ejecutivo Federal se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país.

02-08-2016, 5:29:19 PM
EPN toma vacaciones entre bloqueos de la CNTE y aumentos
Altonivel con información de Notimex

Con motivo del periodo vacacional, el presidente Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas a partir de hoy y las reanudará el próximo lunes ocho de agosto. Aunque los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no han descansado en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

En un breve comunicado, la Presidencia de la República informó que el titular del Ejecutivo Federal se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional.

La última actividad que realizó el presidente este día fue la designación de Jaime Francisco Hernández Martínez como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer, tras el incremento a las gasolinas y diésel anunciada por la Secretaría de Hacienda, la CFE aplicará un nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica para uso industrial, comercial y doméstico de alto consumo, aunque dijo que se mantiene sin cambios la de bajo consumo, es decir, doméstico.

Las tarifas para el sector industrial reportan en agosto de 2016 un aumento de entre 5.2 y 7.5 por ciento, comparadas con igual mes de 2015; en este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 7.8 y 9.0 por ciento.

Mientras que el precio máximo de la gasolina Magna durante agosto será de 13.96 pesos por litro, 56 centavos por arriba del precio de julio que fue de 13.40 pesos; mientras la gasolina Premium  se vende en  14.81 pesos,  44 centavos por arriba de los 14.37 que se vendió en julio pasado.

Este martes, empresarios del país anunciaron que interpondrán una demanda penal colectiva en contra de la CNTE por los daños y perjuicios causados a sus empresas y derechos constitucionales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Advirtieron que de no ser atendidos realizarán sus declaraciones de impuestos en ceros e iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 de agosto.

Relacionadas

Comentarios