'; Alto Nivel
ExpressHistorias

EPN justifica ante Obama reunión con Donald Trump

Tras la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Peña Nieto le expresó a Barack Obama el interés que tiene México por abrir un diálogo con los candidatos Trump y Hillary para poner en contexto lo estratégico de la relación entre ambos países.

05-09-2016, 10:19:46 AM
EPN justifica ante Obama reunión con Donald Trump
Notimex

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró toda su disposición y voluntad para seguir trabajando en la ruta que ha construido con México, en la agenda que definieron de manera conjunta ambos gobiernos desde el inicio de su relación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a medios de comunicación, al término de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, dijo que reiteró a su homólogo estadounidense el reconocimiento a su gobierno, y que México se mantendrá respetuoso del proceso democrático que vive ese país.

El mandatario mexicano apuntó que le expresó al presidente norteamericano el interés de su gobierno para abrir espacios de diálogo, para poner en amplio contexto la relevancia que tiene México para Estados Unidos, y Estados Unidos para México.

Añadió que le expresó a Barack Obama que existe la intención de “insertarnos en un espacio de diálogo” con los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, pues México está siendo parte “quizá como no había ocurrido en otro momento y de manera hoy inédita, en el debate de los candidatos (a la Presidencia de Estados Unidos)”.

“México, es legítimo, ocupe un espacio para poder puntualizar cuál es el papel que tiene el país en la relación con Estados Unidos, la relevancia que tiene esta relación, lo estratégica que es nuestra alianza para ambas naciones”, posición ante la cual, el presidente norteamericano se mostró “muy respetuoso”, afirmó.

Previo a su regreso al país, el presidente Peña Nieto enfatizó que este diálogo busca poner en relieve el aporte que hacen los más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, al desarrollo de esa nación, y que eso permita moderar y brindar más información al posicionamiento que guardan los candidatos.

Relacionadas

Comentarios