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Entendiendo la televisión 3D

Conoce las ofertas que existen en el mercado y la percepción que tiene las personas de esta maravillosa y nueva tecnología que promete seguir sorprendiendo.

20-10-2010, 5:00:00 PM
Entendiendo la televisión 3D
Estilo Hoy

La televisión 3D, al igual que todas aquellas plataformas basadas en esta revolucionaria tecnología, ha llegado para quedarse.


Así es como lo plantea Endo Nobuhiro, presidente de la tecnológica japonesa NEC, un selecto grupo de empresas tecnológicas con una importante diversificación fabrica celulares, baterías de autos eléctricos, redes de telefonía e Internet, televisores e incluso computadoras.


Según el ejecutivo la televisión en 3D “es una tendencia y no una moda. Seguramente dentro de poco, la 3D se verá como algo normal y se popularizará como las pantallas planas, porque tiene muchos usos y aplicaciones como los videojuegos”, dice.


Por lo mismo el mercado de los aparatos que permiten disfrutar de esta tecnología desde la comodidad del hogar se ha diversificado y expandido rápidamente.


Cada semana somos testigos de nuevos modelos que difieren tanto en su aspecto físico como interior. Pantallas de líquido, LED y elementos que se acoplan para ponerlos en las murallas son algunas de la ofertas. Pero ¿es esto realmente importante?


Para muchos no. Algunos expertos insisten en decir que aún no es tiempo de invertir grandes sumas de dinero en una tecnología que recién comienza a mostrar sus beneficios.


Y al parecer, los consumidores también lo creen así, ya que pese a las supuestas bondades que ofrecen los equipos con 3D, las personas siguen siendo reacias a comprarlos.


Esto es lo que arrojó el estudio realizado por la firma “Interpret”, en el que se pudo apreciar que solo 13% de los encuestados tiene la intención de comprar un televisor 3D.


Según el sondeo, el principal problema es que obligatoriamente se tengan que usar gafas.


Esto se podría interpretar como que los cambios implementados por estas firmas todavía son vistos con cierto nivel de escepticismo por las personas que no conciben la percepción de imágenes en tres dimensiones únicamente con su vista.


Sorprendentemente, el estudio arrojó que un gran porcentaje de usuarios de consolas de videojuegos tienen la creencia de que con únicamente actualizar su consola podrán ver imágenes en 3D, sin necesidad de un televisor que soporte esta tecnología. Es decir, que la mayoría ni siquiera saben que existen.


Verifiquemos algunas opciones del mercado para ver qué te ofrecen:


 


LA MÁS GRANDE DEL MERCADO


LG acaba de mostrar su último desarrollo en el campo de los LCDs, se trata del nuevo modelo LG 72LEX9, una pantalla de 72 pulgadas con capacidad para mostrar contenidos 3D.


Con ello, se posiciona como la pantalla de tres dimensiones más grande del mercado. Además disfruta de un sistema que suaviza las imágenes mostradas gracias a un refresco de 400 Hz, es decir, interpola imágenes entre las de la fuente original para mostrar una fluidez muy superior.


¿Su problema? Es sabido que al forzar el tamaño de una pantalla, especialmente cuando se trata de una tecnología tan nueva como ésta, provoca cierta distorsión de las imágenes que a la larga termina perjudicando una buena recepción de las imágenes.


 


TOSHIBA LANZA 3 MODELOS


Se trata de un conjunto de tres nuevos modelos de 40, 46 y 55 pulgadas de la nueva serie REGZA WL768 Full HD con paneles LED Slim, diseñadas en colaboración con la firma danesa Jacob Jensen Design.


Estos televisores combinan las últimas tecnologías 3D desarrolladas por Toshiba, Intelligent 3D y 3D Resolution+, con un cuidado diseño exterior.


La tecnología Intelligent 3D es la única que compensa los efectos del uso de las gafas de obturación activa, como son la pérdida de brillo, y el cambio del contraste y color, aumentándolos inmediatamente cuando detecta una señal tridimensional.


Según la marca, con estos televisores no se busca llevar la tecnología 3D al hogar, sino también ofrecer una pieza de diseño vanguardista, que sintonice con sus potentes tecnologías y que se integre como elemento decorativo en el salón cuando esté apagado.


Quienes desean obtenerlo están en duda, precisamente, porque aunque promete una mejora sustancial respecto de otros modelos con anteojos, éstos continúan siendo indispensables. Además, puesto que son conscientes de sus carencias, se inclinan en mejorar otros aspectos de imagen y no de funcionamiento.


 


SHARP LANZA SUS PRIMEROS QUATTRON 3D


Con la nueva serie LE925E, la compañía combina la tecnología con la visualización de imágenes en tres dimensiones. Apoyándose, eso sí, en unas gafas especiales incluidas en el paquete de venta.
 
Compuesta por dos modelos con pantallas LCD de 46 y 60 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, la pareja de televisores incluye tecnología de 200 hercios, triple sintonizador de televisión (para TDT, cable y satélite) y cuatro entradas HDMI.


Dispone también de una entrada USB para reproducir archivos DivX guardados en un “pendrive” o un disco duro externo.


En general, las mejoras continúan, pero muy lentamente. Los anteojos persisten.


 


PHILIPS Y EL PRIMER TELEVISOR 3D 21:9


En un intento por imitar las proporciones del cine, Philips creó su modelo LED Ambilight Cinema 21:9 Platinum, el primer 3D del mundo con las proporciones del séptimo arte. Por ello, las películas se adaptan perfectamente sin necesidad de bandas negras de ajuste.


Las gafas se mantienen, entonces ¿cuál es la mejora? Disponen del sistema Ambilight, que proyecta una luz de color variable en la parte posterior de la pantalla, para hacer más cómoda la visualización.

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