Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

En plena lluvia, Cabify le da a Uber una sopa de su propio chocolate

Uber se dio a conocer por ser comprensivo ante las dificultades que tienen los usuarios del transporte público, sin embargo, en los días de lluvia ha sido todo lo contrario, y ahora Cabify lanza una estrategia para ganarle mercado.

30-06-2017, 1:14:30 PM
lluvia, lluvias, tormenta
Notimex

¿Se acuerdan cuando Uber regaló viajes ante la protesta de los taxistas en la Ciudad de México? Ese fue uno de los momentos que enamoró a los capitalinos del innovador servicio de transporte.

Desde el pasado miércoles 28 de junio, algunos puntos de la ciudad se han visto afectados severamente por las lluvias, lo que ha provocado fallas en el servicio de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la interrupción del Metrobús y el retraso de otras modalidades de transporte público.

Lo anterior ha provocado que los capitalinos aumenten la demanda de servicios de taxi o transporte privado como Uber y Cabify. Ante esta situación, ambas startups tienen una estrategia: mientras Cabify regala viajes y hace descuentos a los afectados por las lluvias, Uber ha incluso triplicado sus tarifas por la creciente demanda en ciertas zonas.

En un comunicado de prensa, la española Cabify dio a conocer que:

“quiere ser facilitador de movilidad para todas aquellas personas que sufrieron daños en sus automóviles y los invita a que utilicen las alternativas de movilidad que ya existen y que están al alcance de sus bolsillos”.

La estrategia para captar más usuarios es regalar viajes a quienes utilizan la plataforma por primera vez y ofrecer un 50% de descuento a sus actuales usuarios hasta por 10 viajes utilizando el código 10AL50, para que todas aquellas personas que ya dejaron el automóvil en el taller o sufrieron pérdidas totales.

En cambio, su principal competencia: Uber, aumentó las tarifas hasta cuatro veces cuando crece la demanda. El pasado miércoles, los usuarios de distintas partes de la Ciudad de México se encontraban con la leyenda: “Tarifas muy elevadas por el aumento de demanda”, al abrir la aplicación.

Cabify destacó que su servicio cuenta con tarifas fijas por kilómetro calculadas con base en la distancia entre dos o más puntos.

Este aumento de precios en el servicio de Uber se da pese a que, en mayo de 2016, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y la empresa habían acordado eliminar las tarifas dinámicas durante contingencias ambientales y se había comprometido a ofrecer servicios gratis en casos de emergencias naturales, de seguridad pública o salud.

Texto originalmente publicado en Entrepreneur.com

Relacionadas

Comentarios