Lo ÚltimoTecnología

En cuántos años podremos conocer los 7 nuevos planetas

El descubrimiento de siete planetas ha hecho que nos cuestionemos: ¿Cuántos años tardaremos en ver una nave capaz de hacer el viaje a Trappist-1? La respuesta es 158,600 años a la velocidad de Juno, la nave más rápida que se ha enviado al espacio. Esto y más en Noticias para el café.

27-02-2017, 9:30:46 AM
NASA/Foto arte.

Recomendación de lunes: la próxima vez que reciba un premio, fíjese en el contenido del sobre antes de empezar a dar su discurso.

¿Cómo hacer que una ceremonia de los Oscars sea la más memorable del siglo? Entregue el sobre equivocado a Bonnie y Clyde y deje que todos se vuelvan locos. El cast de La La Land comprobó que la realidad supera la ficción al tener que entregar sus estatuillas a “mejor película” al cast de Moonlight, New York Times nos trae la respuesta a ¿cómo se habrá sentido?

Fuera de ese detalle, Jimmy Kimmel hizo un buen papel como anfitrión, tratando de hacer más dinámicas las 4 horas de transmisión. Hubo discursos cargados de política (menos de los esperados), bromas pesadas -sin llegar a ser Ricky Gervais-, mean tweets, saludos al  presidente, trolleo a Matt Damon, cirugías y spanx.

Volviendo a la realidad más terrenal: ¿Tener un salario lo es todo? Desde 1990 la respuesta es… no, la capacidad de compra de los salarios de los trabajadores mexicanos se ha debilitado: los 73.04 pesos del 2016 alcanzan apenas a comprar 82% de lo que compraban en 1994.

En un capítulo más de “es mi presidencia y hago berrinche si quiero”, Mr. T dijo anunció que no asistirá a la tradicional cena organizada por la Asociación de Corresponsales en Washington, prevista para el próximo 29 de abril. El ABC  resume la declinación: “como el niño que se despide de sus amigos con un «que os lo paséis muy bien sin mí» y se lleva el balón de fútbol”.

Como todo en la vida se regresa, el candidato a secretario de la Armada de Mr. T dijo que siempre no muchas gracias. Philip Bilden dijo que no quiere importunar los intereses financieros privados de su familia, pero que muchas graaacias, otro día con más calma.

Si cree que hace falta más tensión en la frontera norte de México, en las letras chiquitas de los derechos de agua del río Colorado diiiiiiice que expiran a final de 2017, lo que implica una nueva negociación entre ambos países. De prevalecer la tensión habrá un impacto en los abastos de agua, lo que afectaría a la economía y el empleo, de acuerdo al Centro para el Progreso Estadunidense (CAP).

Después de Lázaro estaba el Nokia 3310. La compañía finlandesa HMD Global OY reveló una gama de nuevos teléfonos, entre ellos un rediseño del clásico teléfono de “la viborita”, en busca de ganar nuevamente a sus consumidores. Además, dos nuevos smartphones, el Nokia 3 y el Nokia 5, también están listos para llegar al mercado en el segundo trimestre de este año.

También Televisa busca recuperar su reinado. Ahora estrena vicepresidente de programación, mercadeo e investigación, puesto que ahora ocupa Gerardo López Gallo, reconocido por su liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos. A ver qué tal.

¿Por qué nos obsesiona viajar en el espacio? Porque es una visión de la humanidad como especie final de la evolución. La que debe permanecer hasta el fin de los tiempos. (y… pues a lo mejor… no).

y en los depooooortes:

A partir de hoy Acapulco se vuelve El lugar para los amantes del tenis, con cinco de los mejores jugadores del mundo, el Abierto Mexicano no le pide nada al de Dubai (bueno…salvo estar en Dubai).

En la jornada 8, Rayados pierde el invicto, Querétaro le gana a Pumas y Cruz Azul cae en depresión tras triunfo del América.

La Vanguardia 

¿Quién quiere viajar a las estrellas?

“¿Cuántos años tardaremos en ver una nave capaz de hacer el viaje a Trappist-1?”, preguntó una persona en el acto que organizó la NASA para presentar el sistema planetario descubierto a 39 años luz de la Tierra. Y Thomas Zurbuchen, director de la división de ciencia de la NASA, contestó sin inmutarse que harán falta nuevas tecnologías “relacionadas con la propulsión nuclear y con la protección de radiación, (…) milagros que no hemos hecho nunca”, pero que la visión de la NASA es “inventar tu camino hacia adelante” y “no echarse atrás porque requiera milagros que no hemos hecho nunca”. ¡Prepárate, Trappist-1, allá vamos!

La web de astronomía space.com incluso ha calculado cuánto tardaríamos en llegar con la tecnología actual: 158,600 años a la velocidad de Juno, la nave más rápida que se ha enviado al espacio.

Incluso alguien tan respetado como Stephen Hawking ha argumentado que la humanidad debe colonizar otros sistemas planetarios para sobrevivir. Ante la angustia de la extinción, Hawking apoya el proyecto Starshot para desarrollar las tecnologías necesarias para el viaje interestelar. Con el debido respeto, profesor Hawking, sabe usted mucho de agujeros negros pero no ha entendido la teoría de la evolución de Darwin.

Milenio 

Trump pone en peligro abasto de agua por su trato a México 

El presidnete de Estados Unidos, Donald Trump, podría poner en peligro el abastecimiento de agua en el oeste del país por su “enfoque imprudente” hacia las relaciones com México, advirtió un estudio del Centro para elProgreso estadunidense (CAP).

The New York Times 

Oscars 2017: What It Was Like Onstage During The Best Picture Mistake 

Jordan Horowitz knew something was wrong the moment he saw people in headsets scurrying across the Oscars stage.

Los Angeles Times 

Tourists with selfie stick and surprise Hollywood ending make Jimmy Kimmel’s Oscars unforgettable 

Of all the things we expected from the Oscars this year, making us feel better was not one of them.

The last few major awards shows, after all, were not only about handing out trophies but a chance for honorees and presenters to voice their white-hot anger toward President Trump’s executive travel ban, Mexican wall and a divisive America they no longer recognized.

El Economista

7 gráficos sobre la fragilidad del salario en México

Cada vez hay más personas en México que tienen un bajo salario y cada vez hay menos con un mayor salario. Durante los últimos 10 años se incorporaron al mercado laboral mexicano 9.8 millones de personas, de las cuales 5.6 millones tuvieron la suerte de colocarse en el sector formal de la economía, de acuerdo con cifras del IMSS. No obstante, 2 millones de personas encontraron espacio en empleos del sector informal.

ABC

Trump se pone a la defensiva en su guerra contra la prensa

Donald Trump reescribió los manuales de cómo ganar una elección presidencial y, ya en la Casa Blanca, pretende hacer lo mismo con la gestión de la presidencia de EE.UU. Su estrategia incluye la guerra total contra los medios de comunicación, una de las columnas sobre las que se sostiene el milagroso experimento democrático de EE.UU., un país que, a pesar de sus defectos e imperfecciones, ha vivido regido por el autogobierno desde su nacimiento a finales del siglo XVIII. En su ascenso a la Casa Blanca, la relación de Trump con los medios ha vivido todos los estados posibles: la ha criticado, alabado, desprestigiado y utilizado con gran acierto. Desde su llegada al poder, la hostilidad ha dominado la relación, hasta llegar a calificar a la prensa como «la enemiga del pueblo».

Deutsche Presse

Candidato de Trump a secretario de la Armada retira su nominación 

El candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar el puesto de secretario de la Armada, Philip Bilden, retiró hoy su nominación para el puesto, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Entre las razones para no asumir el cargo, Bilden citó preocupaciones sobre su privacidad y asuntos financieros.

El Financiero 

Nokia ‘revive’ al teléfono con el juego de la viborita

HMD, que el año pasado compró los derechos de la marca finlandesa, relanzará el clásico modelo 3310, como parte de su nueva gama de equipos, en una apuesta para recuperar el antiguo mercado de Nokia.

Expasión

Gerardo López Gallo es el nuevo vicepresidente de programación de Televisa 

Gerardo López Gallo se integra como vicepresidente de programación, mercadeo e investigación de Televisa, con lo cual estas actividades quedarán integradas en una sola área, indicó la empresa este domingo.

López Gallo cuenta con una experiencia de más de 20 años en televisión, mercadeo y publicidad, detalló la televisora en un comunicado.

Reforma

Acapulco en éxtasis con “Nole” y Nadal

Pese a que la bolsa es menor en Acapulco con 1.9 millones dólares en premios por 2.8 millones de billetes verdes que otorga el torneo de Emiratos Árabes, cinco de los mejores tenistas del mundo se decantaron por participar en la edición 24 del certamen guerrerense.

ESPN

Las 10 cosas que deja la jornada 8 del Clausura 2017

Con varios juegos de remontadas y sorpresas, la jornada 8 deja una interesante pelea en el liderato general, pero una más llamativa al fondo del cociente.

Relacionadas

Comentarios