Lo ÚltimoNegocios

Empresarios califican gobierno de Peña Nieto como “malo y pésimo”

Frente al entorno económico, la actuación del gobierno de Peña Nieto es calificada como pésima por 30% de los encuestados por KPMG.

24-03-2017, 11:32:35 AM
El presidente de México, Enrique Peña Nieto /Notimex.

La actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto ante el entorno económico actual que vive el país fue calificada entre mala y pésima, de acuerdo con la opinión de los directivos de empresas en las Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017 de KPMG.

La administración federal fue calificada como mala por 38 por ciento de los encuestados, mientras que 30 por ciento la considera pésima, lo que representó un incremento de 18 puntos porcentuales en comparación con el resultado del año pasado, el cual lo ubicaba en 12 por ciento.

“El nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México y la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, con el nombramiento del fiscal, son varios temas, pero si se ven mejoras la percepción cambiará”, dijo Roberto Cabrera, socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México.

El año pasado, los directivos de las empresas con operaciones en México consideraban la actuación del gobierno como buena, con 15%, mientras que hoy solo 4% la consideraban buena, y sólo 1% de los encuestados la ha consideraba excelente en los últimos tres años que se realiza la encuesta de KPMG.

Diputados y gobernadores, con el peor desempeño

La actuación de diputados y gobiernos estatales son evaluados con una actuación pésima, de acuerdo con la opinión de 45% de los encuestados. Asimismo, los senadores tienen 40% en dicho rubro.

Una nueva reforma fiscal, los avances contra la corrupción y la mejora en el clima de seguridad pueden contribuir a mejorar la percepción gubernamental frente a los retos económicos que enfrenta el país, aseguró Agustín Vargas, socio líder de Impuestos Corporativos de KPMG.

Relacionadas

Comentarios