Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Empresario Larry Rubin, nominado como embajador de EU en México

El presidente de American Society causó controversia el año pasado al no votar por Donald Trump, sin embargo se ha caracterizado por apoyar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, razón por la que se convertiría en el próximo embajador.

19-01-2017, 8:28:30 PM
brookings.edu

Donald Trump nominó al empresario Larry Rubin para convertirse en el nuevo embajador de Estados Unidos en México.

En entrevista con Alto Nivel, el representante del Partido Republicano en México dijo que ha estado en conversaciones con Trump en donde se ha tratado su posible nombramiento.

“Donald Trump me extendió la invitación para ser embajador de Estados Unidos en México”, aseguró el también presidente de American Society, organización que representa a la comunidad americana en México.

Previo a las elecciones presidenciales, Rubin, quien tiene las nacionalidades mexicana y estadounidense, hizo pública su intención: no votaría a favor de Donald Trump.

Esto, en vez de provocar el descontento del nuevo presidente de Estados Unidos, llamó su atención.

“Le pareció muy congruente mi posición y entendió por qué lo hice”, afirma el empresario.

A inicios de noviembre de 2016, Rubin explicó en entrevista que, entre los motivos principales por los que no votaría por Trump, estaban sus posturas negativas, particularmente hacia la relación entre México y Estados Unidos.

“Muchos republicanos no estamos contentos con sus comentarios. Creímos que suavizaría el discurso hacia su país vecino, pero no fue así”, declaró días antes de los comicios electorales.

Aunque al presidente de American Society le emociona el posible nombramiento, asegura que su opinión no ha cambiado.

“Mi pensamiento hacia sus políticas se mantiene, pero la diferencia es que ahora es el presidente y contra eso no se puede ganar.”

Rubin comenzó a trabajar desde muy joven. A los 14 años, fue distribuidor de ventas para Amway. Cuatro años más tarde, British Airways lo contrató como documentador de maletas de US Airways. Con 24 años, su notable desempeño lo llevó a convertirse en director general de la aerolínea en México.

La naturaleza de su empleo lo involucró con la Cámara de Comercio Americana, la cual comenzó a dirigir a mediados de 2001.

En 2004, George W. Bush lo nombró presidente honorario del Partido Republicano en México, cargo que hasta la fecha ocupa.

En la actualidad, es Socio Gerente de DHR International, una firma de búsqueda de ejecutivos en México.

El republicano se ha caracterizado por promover la relación entre México y Estados Unidos, razón principal por la que estaría dispuesto a asumir el cargo.

Ante la victoria de Donald Trump, Rubin asegura que tomó la mejor decisión:

“Sin duda aceptaría la propuesta de ser embajador. Creo que México y Estados Unidos pueden ganar si todos, en vez de pelear y manifestarnos, luchamos por construir una mejor relación bilateral”.

Relacionadas

Comentarios