Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Empresaria recibe premio Legión de Honor de México por labor social

Karla Mawcinitt ha utilizado su labor como empresaria para llevar las problemáticas sociales a las discusiones del gobierno mexicano y promover acciones positivas entre los ciudadanos.

19-05-2017, 12:42:54 PM

Karla Mawcinitt es una empresaria social que ha trabajado por más de dos décadas en vincular el trabajo de los hombres y mujeres de negocios con la labor que han realizado los distintos gobiernos durante lo últimos 15 años en México.

Por su trayectoria, la empresaria recibió recientemente la distinción de la Legión de Honor Nacional de México, un reconocimiento que se entrega a las personas que contribuyen, “con su desempeño profesional y laboral, al progreso y engrandecimiento de México, fortalecen las instituciones democráticas y pugnan por la libertad, el derecho y la justicia social”.

Mawcinitt es directora General y fundadora de MB Excelencia en Comunicación, agencia creada en 2003 y especializada en marketing político, reingeniería en comunicación, cabildeo y relaciones públicas.

Ha trabajado más de 20 años en los sectores públicos y privados. Ha sido líder, asesor y coordinador de proyectos a gran escala para la Cámara de Diputados y el Senado, y también ha trabajado para las secretarías de Educación Pública, de Economía, y Pemex, entre otras instituciones.

La empresaria asegura que la solución a los problemas que atraviesa el país está en manos de los mexicanos, pero deben generarse acciones para lograrlo.

“Ha sido un gran premio, pero los resultados que espero los quiero ver en el país. Esto es un ejemplo para muchos de mi generación de que sí se puede.

“Si empezamos a generar esta imagen positiva de lo bueno que hay en el país, entonces todo va a cambiar. Si en México cambiáramos la cultura de ser más responsables de lo que dices y haces entonces todo cambiaría”, dice en entrevista con Alto Nivel.

La Legión de Honor Nacional de México, a la que ahora pertenece Mawcinitt, es una organización civil cuyos objetivos son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, fortalecer las instituciones democráticas, coadyuvar al desarrollo de la cultura y promover la participación entre sus agremiados, convirtiéndose en un órgano de consulta y participación que fomente el acercamiento con otras instituciones que compartan los mismo ideales.

“Es importante que hayan volteado a ver mi carrera, pero si te vas al otro lado del mundo verás que hay niños que descubren nuevas formas de vida y te das cuenta que en México tenemos que ser más rápidos para innovar”.

Mawcinitt asegura que hasta ahora habían sido otras personas quienes habían hablado en su lugar, pero utilizará su papel como miembro de la Legión de Honor para romper paradigmas y amplificar su labor social.

“Tenemos que apurarnos. Las cosas pasan y pocos son los que dicen cómo lo resolvemos”, concluye.

Relacionadas

Comentarios