El MundoLo Último

Emmanuel Macron gana la presidencia de Francia

El candidato de centro por el movimiento "En Marche!" ganó la presidencia de Francia con 65% de los votos por encima de 35% de la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen.

07-05-2017, 1:23:20 PM

El centrista Emmanuel Macron ganó la elección presidencial de Francia tras derrotar a Marine Le Pen, del Frente Nacional de extrema derecha, con un 65 por ciento de los votos contra un 35 por ciento en el balotaje del domingo, dijo el periódico belga La Libre Belgique, citando una proyección basada en resultados preliminares de la encuestadora Ipsos.

Macron, un independiente y ex ministro de Economía, se convierte así en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años. Es el líder francés más joven desde Napoleón Bonaparte.

Cerca del 60 por ciento de los que planean votar por Macron dicen que lo harán para impedir que Le Pen sea elegida para liderar la segunda mayor economía de la zona euro, en lugar de por estar completamente de acuerdo con el ex banquero devenido en político.

Lee:  Por qué Francia no volverá a ser la misma. 

Como la seguridad es una de las principales preocupaciones actuales en Francia, más de 50.000 policías estaban de guardia el domingo. Una serie de ataques de militantes en París, Niza y otras localidades han dejado más de 230 muertos desde 2015.

El patio del Museo del Louvre, en París, donde Macron tiene programado pronunciar un discurso tras conocerse los resultados, fue evacuado por un breve período el domingo tras el hallazgo de una mochila sospechosa.

Relacionadas

Comentarios