ActualidadLo Último

Emiten orden de aprehensión contra el exgobernador César Duarte

La orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue emitida por un juez por el delito de peculado.

28-03-2017, 9:08:19 PM
César Duarte

Un juez giró una orden de aprehensión por el delito de peculado contra César Duarte, ex exgobernador de Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, informó este martes el actual gobernador Javier Corral.

Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que milita el presidente Enrique Peña Nieto, está acusado de haber tejido una red de corrupción para apoderarse de dinero del erario, al igual que otros ex gobernadores.

“Vamos por toda la red de corrupción política que se tejió en la pasada administración, ex funcionarios y particulares que fueron parte de un diseño de delincuencia organizada para enriquecimiento personal”, dijo Corral en un mensaje a la prensa transmitido por Periscope.

Corral dijo que tres ex funcionarios de la administración Duarte ya fueron detenidos, pero que el ex gobernador habría huido al vecino Texas a través de El Paso, ubicado frente a Ciudad Juárez.

El actual gobernador dijo que solicitará la extradición de Duarte. “Es un prófugo de la justicia”, precisó.

Chihuahua ha vivido años de violencia producto de las pugnas entre grupos criminales que pelean las rutas para el tráfico de droga a Estados Unidos. La semana pasada, la conocida periodista Miroslava Breach fue asesinada frente a su casa. 

El 28 de marzo pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Y. H., por el delito de peculado por el desvió de la cantidad de 246 millones de pesos (mdp).

Los hechos ocurrieron durante la administración encabezada por César Duarte Jáquez.

Relacionadas

Comentarios