HistoriasTecnología

Elsa Pataky

Elsa Pataky es la nueva musa de las pantallas españolas quien busca consolidar en Hollywood la exitosa carrera televisiva y cinematográfica que edificó en España.

15-03-2009, 5:00:00 PM
Elsa Pataky
Estilo Hoy

Elsa Pataky, una de las revelaciones del cine español de los últimos años, es hoy una de las atracciones hispanas en Hollywood. Rubia y de ojos claros, ha sabido conquistar poco a poco al público, a los productores y a Adrien Brody -el actor que ganó el Óscar por su interpretación en El Pianista-, con quien mantiene un romance desde hace algunos años.


Hoy, a sus 33 años, esta española hija de madre rumana busca consolidarse en películas de mayor jerarquía y alcance global, aunque sin dejar de experimentar. Y va muy bien. En 2006 tuvo un breve papel en la película Serpientes en el avión, protagonizada por Samuel L. Jackson, actuación que le permitió dar su primer gran paso internacional. En 2008 estrenó la película Santos, del joven y promisorio director chileno Nicolás López.


De españa al mundo
La afición de Elsa por el cine proviene de su abuelo materno, un conocido actor rumano, quien la incentivó a seguir sus pasos. De hecho, en honor a él adoptó su apellido para lanzarse como actriz.


Es así como decide combinar sus estudios de periodismo con los de arte dramático, ambos en la Universidad San Pablo CEU, intuyendo que lo suyo sería la actuación. Sus primeras apariciones como actriz son en montajes teatrales producidos por el Centro Cultural Las Rozas y la Compañía de Ángel Gutiérrez.


Aunque participa en otras producciones como Tío Willy, de Televisión Española, y la canadiense Queen of Swords, el apellido Pataky se hace conocido entre el gran público a partir de la intervención de Elsa en la serie española de televisión de temática juvenil Al salir de clase, emitida por Tele 5 en el año 1996.


Después de su trabajo en esta serie, a Elsa se le abren las puertas de otros programas y también del cine. Así, debuta en la pantalla grande en 1999 con un papel en Clara y en Tatawo. Luego de esto, su primer éxito llegaría en el 2000, con el rodaje del thriller juvenil El arte de morir, que dirige Álvaro Fernández Armero y que ella protagoniza junto a Fele Martínez y Gustavo Salmerón. Sin embargo, la mayor parte de la carrera cinematográfica de la diva se desarrolla en el mundo de las comedias.


El verano de ese mismo año, es una de las épocas más importantes en la vida profesional de la actriz. Estrena tres películas: El furgón, Beyond Re-Animator y Atraco a las 3… y media. Cintas que le permiten ser uno de los personajes más famosos y reconocidos de su España natal.


Chica Playboy
La belleza de Elsa Pataky le ha ayudado a ganar espacio en el imaginario colectivo a través de su participación en reconocidas publicaciones masculinas.


En el año 2003 apareció desnuda en la edición española de la revista Playboy, con fotografías en blanco y negro. Tres años después volvió a posar ligera de ropas, esta vez con Maxim, en una sesión que le hizo ganar fans en todo el mundo.


Pero eso no fue todo. Ese mismo año, Pataky fue el centro de un gran escándalo. Mientras posaba semidesnuda para la revista Elle, en México, fue capturada clandestinamente por paparazzis que vendieron las imágenes a Interviú, una de las publicaciones más famosas de España. Una foto suya con los senos descubiertos fue la portada de Interviú, edición que se transformó en uno de los récords de venta del año.


La última filmación en la que participó es la más reciente película de Bigas Luna, se titulará DD en Hollywood y se estrena en septiembre de este año. 
 

Relacionadas

Comentarios