Estilo de VidaHistorias

Ellen Von Unwerth, fotografías seductoras

Tras diez años sobre la pasarela, Ellen optó por trabajar tras el lente y expresar toda la sensualidad, sofisticación y sentido del humor de las mujeres.

25-05-2010, 5:00:00 PM
Ellen Von Unwerth, fotografías seductoras
Estilo Hoy

La alemana Ellen Von Unwerth fue una de la súper modelo de los años 70 y 80, pero, según cuentan los cercanos, no era de aquellas chicas con actitud de maniquí que sólo posaban y mantenían la boca cerrada. Por el contrario, Ellen era revoltosa, preguntaba todo y se movía mucho…algo que perturbaba a los profesionales del flash.
 
Su novio de ese entonces, que era fotógrafo, le regaló en una ocasión una cámara, sin imaginarse que con esa acción daría inicio a uno de los iconos del campo fotográfico contemporáneo más audaces y reconocidos.
 
La chica comenzó a tomar instantáneas de alta calidad, a encantarse con la fotografía y perfeccionar la técnica. A tanto llegó su fascinación que decidió cambiar de roles: ya no estaría frente al lente, sino detrás. Así comienza la historia de la fotógrafa Ellen Von Unwerth, dueña de una erótica imaginación y experta en destacar cada uno de los detalles más sensuales de las mujeres.
 
Su visión femenina y su experiencia de trabajo la hacen dueña de un ojo agudo y una forma de encuadrar maravillosa, donde, al igual que un director de cine, va armando escenas de colores vivos, texturas granuladas y fondos de negros intensos.
 
Sus pares se rindieron a sus pies cuando fotografió a una desconocida Claudia Schiffer en la década de los noventa para la campañana de Guess Jeans. Así, se abrieron las puertas para comerciales, películas y videos musicales para Bacardí, Victoria’s Secret, Channel, Miu Miu, Clinique, Sex and the City de HBO y Durán Durán, entre otros.


Sus temáticas más habituales son el romanticismo, misterio, fetichismo, decadencia y glamour. ¿Su color favorito? sin duda, el rojo. Lo contrasta de mil formas con blanco y negrto.
 
Si la definiéramos en una época, la pondríamos en esos años afrancesados, donde los labios de las mujeres son muy rojos, todas tienen busto prominente y en la ropa usan mucho encaje. La sonrisa de las musas nunca está ausente…y la de ella tampoco.
 
Los libros más recomendables de su trabajo son Snaps, Wicked, Couples y la fotonovela titulada Revenge, que dio pie a una exposición que viajó a Nueva York, Paris, Ámsterdam y Hamburgo.
 
Y es que las fotos de Ellen han dado la vuelta al mundo y ya han podido ser vistas, por ejemplo, en exposiciones como Archaeology of Elegence (2001), y Fashioning Fiction mostrada en MoMA/Queens (2004) , así como también han sido publicadas por las revistas Vogue, Interview, Vanity Fair y i-D.
 
Actualmente, muchas de sus mejores fotos son retratos de: Javier Bardem, Drew Barrymore, Monica Bellucci, George Clooney, Penélope Cruz, Catherine, Gael Garcia Bernal, Salma Hayek, Eva Herzigova, Elizabeth Hurley, Sophia Loren, Madonna, Mattew Mc Conaughey, Eva Mendes, Demi Moore, Brad Pitt, Nathalie Portman, Winona Ryder, Charlize Theron, entre otras, se pueden ver en Paris.
 
El punto exacto es en la finísima tienda Le Bon Marché, en la 24 rue des Sèvres. La exposición se llama Le Cinema d’Ellen von Unwerth y durará hasta el próximo 19 de junio.

Relacionadas

Comentarios