HistoriasTecnología

El videojuego de Alicia en el País de las Maravillas

Para su desarrollo se recurrió a la asesoría de Tim Burton; habrá versión para Wii y Nintendo DS, muy diferentes una de la otra.

11-02-2010, 5:00:00 PM
El videojuego de Alicia en el País de las Maravillas
Estilo Hoy

Para desarrollar la versión videojuego de la película más esperada del año, se pidió asesoría a Tim Burton, para que él diera alguna directrices sobre lo que consideraba que debía mantener el videojuego y lo que debía o no hacerse.


Las indicaciones de Burton fueron que el juego girara en torno a lo que a su juicio son dos de los grandes rasgos de la aventura de Alicia, su tamaño y las puertas. De cualquier modo, se alejará un tanto de lo que se verán en la pantalla grande para ofrecer algo más.


Así, el equipo de Disney Studios decidió conceder el protagonismo a los secundarios de la película como el Sombrerero Loco, el ratón que sale de su tetera, el Conejo Blanco o el gato sonriente, pues consideraron que Alicia no es personaje lo suficientemente interesante para un videojuego.


La versión para Wii
En ésta, se respetará completamente la estética de la película, los escenarios serán enrevesados y grotescos pero también estarán repletos de colores vivos. Tendrá muchos niveles que no aparecen en la película como la surrealista casa del Sombrerero Loco, quien podrá ver el escenario desde diferentes perspectivas para encontrar caminos ocultos. El gato volverá invisibles objetos o los hará visibles y el el Conejo, siempre preocupado por el reloj, podrá congelar el tiempo.


Habrá algunos combates, pero sin que los personajes sean una máquina de matar. Algunos personajes serán débiles y sólo lanzarán objetos, otros más rudos como el Sombrerero Loco, que llevará espadas. Pero todos tendrán diferentes habilidades mágicas dependiendo de sus personalidades.


Para Nintendo DS
Se alejará mucho de la de Wii y de la película y tendrá una estética de dibujo animado con una personalidad única. La perspectiva será lateral y los escenarios bidimensionales, mientras que los personajes se mostrarán en unas 3D adornadas con cell shading. En la paleta de colores predominará el blanco y negro.


Los personajes tendrán el mismo control sobre la perspectiva del escenario o el control del tiempo, de tal forma que habrá que alternar a todos los protagonistas constantemente para avanzar. Pero en esta versión Alicia siempre tendrá que acompañar a los participantes.

Relacionadas

Comentarios