Buscador
Ver revista digital
Marketing

El valor de la marca en Facebook

30-04-2010, 1:26:56 PM Por:
El valor de la marca en Facebook fifu

El que una marca aparezca en la página de inicio de Facebook o como recomendación de amigos hace que aumente la posibilidad de compra.

Los comercializadores de las marcas necesitan ser orientados en cuanto a la forma en que pueden medir el valor de la publicidad los medios de comunicación social.

Por ello, Nielsen y Facebook se unieron para realizar el estudio Eficacia de la publicidad: Comprender el valor de una marca en los Medios de Comunicación Social, el cual proporciona una visión anticipada de los productos que Nielsen Brandlift analizó a partir de uan encuesta realizada a más de 800 mil usuarios de Facebook quienes opinaron sobre más de 125 campañas de anuncios en Facebook de 70 diferentes anunciantes.

Mientras que las redes sociales como medio para la publicidad sigue sin explorarse del todo, este entrega una serie de datos cuantificables que son un punto de referencia en cuanto a la efectividad de la publicidad.

“Hazte fan”

Estudio tras estudio se ha demostrado que los consumidores confían en sus amigos y compañeros más que nadie cuando se trata de tomar una decisión de compra.

Es fundamental que comprendamos la publicidad no sólo en términos de “pagado” en los medios de comunicación, sino también en términos de cómo “ganar” en los medios de comunicación (publicidad que se pasa a lo largo o al compartir entre amigos y más allá) y cómo es que contribuyen a las campañas de promoción.

Para ello, se miraron las campañas donde Facebook que incorporó el “Hazte fan” resultando que demostró una eficacia en aquellos que aparecían como página de inicio del anuncio, página de inicio con anuncios contexto social o en anuncios posteados en el historial de amigos.

Al comparar las respuestas de los usuarios que han visto los anuncios con el contexto social en contra de los usuarios que vieron anuncios sin un contexto social de la misma campaña, se vio un crecimiento.

Mientras que la exposición al anuncio en sí aumentó en la página principal donde los usuarios están expuestos al anuncio “pagado”.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios