El MundoHistorias

El vagabundo francés que se convirtió en un famoso escritor

La vida de Jean Marie Roughol dio giro de 180 grados cuando logró acaparar el primer puesto en las listas de ventas de las librerías de Francia, superando los 30,000 ejemplares vendidos. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

15-05-2017, 8:58:14 AM
Jean-Marie-Roughol
Especial.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

La Vanguardia 

Lee aquí la nota completa: El mendigo que convirtió su vida en un best seller

De pedir limosna a escritor de éxito. Hace unos años, nadie hubiera imaginado que la vida de Jean Marie Roughol daría un giro de 180 grados. Ni siquiera él mismo. El entonces vagabundo logró acaparar el primer puesto en las listas de ventas de las librerías de Francia, superando los 30.000 ejemplares vendidos.

Su vida no ha sido nada fácil. Abandonado por su madre cuando era un niño y criado por su padre alcohólico, Roughol estuvo durante 25 años vagando por las calles de París en busca de los 85 euros diarios que le permitían alquilar una habitación y poder comer ese día. “Perdí mi trabajo como camarero a los 22 años y, con el panorama que tenía, no me quedó otro remedio que buscarme la vida, por lo que me dediqué a vigilar que nadie robara las bicicletas de los demás y a parar taxis”, relata.

Su historia se remonta a 2013, cuando un ciclista se le acercó en las inmediaciones del Louvre para pedirle si le podía vigilar su bicicleta unos minutos. Sorprendido, Roughol aceptó sin rechistar a cambio de unas monedas. El individuo se trataba nada menos que de Jean-Louis Debre, ex ministro francés y antiguo presidente del consejo constitucional.

Cuando salió del museo, Debre se quedó charlando un rato con el mendigo. Le supo mal ver a un grupo de personas que se reía de él y que no confiaba que pudiera guardar la bici del político. Debre consideró que no estaba bien deshumanizar a nadie y ofenderle como estaban haciendo esos personajes y por ello decidió que tenía que ayudar y aportar su granito de arena. Desde aquel día se forjó una bonita amistad entre ambos.

Interesado por su día a día, el político le propuso que escribiera sus propias memorias en unos cuadernos que le regaló. Roughol aceptó y, tras 20 meses garabateando, le entregó los libretos repletos de notas. Éste los reescribió y enriqueció con más información después de entrevistar varias veces al enigmático protagonista. “No entiendo por qué no resulta raro saber la vida de personajes mediáticos o políticos que no tienen nada que decir y sí de hombres como él. Roughol tiene mucho más que contar”, dijo Debre en declaraciones al canal de televisión France 5.

La Jornada 

Se incrementaron 48% los ciberataques con ransomware en 2016: KIO Networks

Aunque no se puede calcular un monto exacto de pérdidas económicas por ciberataques ocurridos en los pasados 24 meses, sí se puede afirmar que éstos han ido en aumento y que el que más creció en 2016 fue con ransomware, en el que un criminal pide dinero a una organización para liberar su información, afirmó Gustavo Chapela, director de la Unidad de Negocio de Seguridad de la Información de KIO Networks.

Harvard Business Review

Passwords Are Terrible, but Will Biometrics Be Any Better?

Passwords have become a ubiquitous requirement for consumers who want to perform any online activity in a secure environment. It’s safe to say that most of us are overwhelmed by the plethora of passwords (and associated security questions and protocols) we must keep track of just to access our online accounts. It’s become abundantly clear that passwords are an untenable way to secure our data online. And asking your customers to keep track of complicated log-in information is a terrible user experience.

Reforma

Prevén que Elba libre juicio por fraude 

Un tribunal federal otorgó un amparo a Elba Esther Gordillo contra el juicio por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 199 mil pesos, lo que muy probablemente implicará la cancelación del segundo de los tres procesos iniciados en su contra, aseguró la defensa.

Alto Nivel 

¿Quién le gana a Slim en ofrecer internet de alta velocidad?

Totalplay encabeza el ranking como el proveedor de servicios de internet más rápido en México, al ofrecer 3.86 megabits por segundo (Mbps), de acuerdo con el índice de velocidad Internet Service Providers (ISP) elaborado por Netflix.

The Atlantic 

North Korea Conducts Successful Missile Test

At 5:27 a.m. local time on Sunday, North Korea conducted a successful test launch of a ballistic missile, despite growing concern and threats of increased sanctions from members of the international community. The missile, which flew 430 miles and reached an altitude of more than 1,245 miles, went further and higher than the nation’s last successful test launch, but does not qualify as an intercontinental ballistic missile (ICBM), the U.S. Pacific Command said in a statement on Sunday.

infobae

Sigue la tensión entre Bolivia y Chile 

La Fiscalía chilena acusa a siete funcionarios de la Aduana Nacional Boliviana (ANB) y dos militares de presuntos delitos de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando por un incidente sucedido el 19 de marzo en un paso fronterizo no autorizado. Las autoridades bolivianas sostienen que se trató de una operación contra el contrabando en territorio propio, mientras que las chilenas aseguran que los bolivianos violaron el territorio de Chile con propósitos de robo.

Le Monde 

Protocole, hommages et discours : les premiers pas d’Emmanuel Macron président

Quelques gouttes de pluie, quelques éclaircies, beaucoup de figures imposées protocolaires et des messages très clairs envoyés aux Français, à son prédécesseur, aux armés… le nouveau président, Emmanuel Macron, a été investi comme le 8e président de la Ve République, et, à 39 ans, le plus jeune de l’histoire de la France.

Marca 

Con lo justo, Chivas está en Semifinales

uadalajara consiguió su clasificación al vencer 1-0 al Atlas en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final celebrado en el Estadio Chivas.El primer tiempo no tuvo muchas emociones, Atlas se plantó de forma defensiva con la intención de defender el gol que obtuvo en la ida, ,mientras que Chivas, con poca idea intentó ofender, pero el partido se trabó en el medio campo.

The New York Times 

El perdón fácil, un refugio para algunos deportistas

En 1995, Estados Unidos presenció azorado la absolución judicial de O.J. Simpson —ídolo del fútbol americano, celebridad del cine y la TV— de los asesinatos de su expareja, Nicole Brown, y del amigo de esta, Ronald Goldman. Años después Simpson fue condenado, esta vez en un proceso civil, a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares a las familias de ambas víctimas, y hoy cumple 33 años de cárcel por secuestro y asalto a mano armada en un caso de 2007.

Relacionadas

Comentarios