'; Alto Nivel
ExpressHistorias

El SAT investiga a 296 implicados en ‘Panama Papers’

La cifra actualizada suma 263 nuevos casos a partir de la última revelación que se hiciera de los llamados ‘Panama Papers’.

16-05-2016, 5:16:15 PM
El SAT investiga a 296 implicados en ‘Panama Papers’
Altonivel

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) investiga a 296 mexicanos relacionados con las revelaciones de los ‘Panama Papers’, dijo Aristóteles Nuñez, titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La cifra actualizada suma 263 nuevos casos a partir de la última revelación que se hiciera de los llamados ‘Panama Papers’ (Papeles de Panamá), dijo Nuñez en una entrevista radiofónica este lunes, quien puntualizó que el SAT ya identificó 154 nombres inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

La filtración conocida como ‘Panama Papers’ involucra la revelación de 11 millones de documentos de personas que destinaron sus capitales a compañías ubicadas en paraísos fiscales, operaciones que podrían involucrar el lavado de dinero o la evasión de impuestos.  

Entre los nuevos casos que se suman a los investigados por el SAT, 29 corresponden a empresas y cuatro son personas físicas.

En los próximos días, la autoridad se encargará de revisar si los contribuyentes identificados llevaron a cabo inversiones en el extranjero y si acreditaron el pago de impuestos por las operaciones realizadas.

La investigación del SAT también involucra la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo Aristóteles Nuñez.

Relacionadas

Comentarios