Estilo de VidaHistorias

El retorno del rey Michael Schumacher

El piloto más laureado en historia de la Fórmula Uno regresó al asfalto junto con el técnico que lo hizo campeón: Ross Brawn.

24-05-2010, 5:00:00 PM
El retorno del rey Michael Schumacher
Estilo Hoy

Por Tonatiuh


El piloto está de vuelta en las pista. Es el más laureado en la historia de la Fórmula Uno ha regresado al asfalto junto con el técnico que lo hizo campeón Ross Brawn, para escepticismo de algunos, temor de muchos y alegría de millones.


La fotografía de Michael Shumacher con el logotipo de Mercedes-Benz en el cabo ha dado la vuelta al mundo. Y si para algunos no tiene importancia qué auto conduzca el piloto teutón mientras puedan verlo en las pistas, para otros es casi un acto de traición por su pasado ferrarista.  Sin embargo, cuando analizamos su historia personal, tal vez tenga mucho que ver con el agradecimiento.


En 1990, dentro del FIA World Sports Prototype Championship, Schumacher hizo pareja con el también alemán Jochen Mass al volante de un Mercedes-Benz C11 del equipo Sauber, y consiguió el primer triunfo relevante de su carrera, un acontecimiento para guardar en la memoria sobre todo porque ocurrió en el autodromo de la ciudad de México. Al año siguiente también compitió en nuestro país, pero desafortunadamente una falla en la bomba de aceite lo obligó a retirarse. En aquellos años se clasificó quiento y noveno respectivamente en la tabla de pilotos, pero esa experiencia fue básicamente la que le abrió las puertas en la Fórmula 1 con el qeuipo Jordan, para el que correría una sola carrera en Bélgica.


No completó ni la primera vuelta por problemas con el embrague, pero con 22 años de eda, al clasificarse séptimo en la parrilla,  llamó la atención del equipo Benetton, que lo contrató inmediatamente. Fue ahí donde conoció al ingeniero con el que lograría sus siete títulos mundiales: Ross Brawn (Manchester, Inglaterra, 1954).


Schumacher se marchó de Benetton con dos campeonatos, pero impresionado por el trabajo minucioso del técnico inglés, dijo que iría a Ferrari  únicamente si Ross Brawn formaba parte del trato. El resto es historia conocida: fue siete veces campeón del mundo en Fórmula 1. Hoy están juntos de nuevo, y está claro que donde Brawn pone las manos surgen campeones mundiales, sobretodo luego después de que este hombre, como propietario de Brawn GP -hoy Mercedes GP- hiciera el año pasado campeón a Jenson Button.


El ingeniero, que en sus ratos libre practica pesca y cultiva rosas, declaró que es poco probable que Michael gane las primeras carreras, pero está seguro de que resurgirá luego de tomar ritmo con las primeras competencias. Es verdad que el alemán tiene la edad en contra, pero si bien cada piloto de Fórmula 1 es del mejor nivel, también es cierto que ninguno es tan extraordinario como Alain Prost, Nigel Mansell o el mismo Schumacher en sus mejores días.


Es ahí donde un octavo título para esta leyenda es totalmente factible. Y si tomamos en cuenta que conduce uno de los mejores autos, lo es aún más.


Schumacher en números:


– Campeonatos: 7
– Carreras: 250
– Victorias: 90
– Podios: 154
– Donó 10 millones de dólares para las víctimas del tsunami en Asia
– Su fortuna se estima en 810 millones de dólares
– Se dice que su contrato por la temporada 2010 con Mercedes GP fue por siete millones de euros.
 Es supersticioso con los números pares, incluso pidió a su compañero de equipo cambiarlos. Michael usa el 3 sobre su auto mientras Rosberg tendrá el 4.      

Relacionadas

Comentarios