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El retorno del DS de Citroën

La marca relanza el modelo, esta vez para competir en un segmento social más elevado.

09-03-2009, 5:00:00 PM
El retorno del DS de Citroën
Estilo Hoy

En el Salón del Automóvil de Ginebra, la francesa Citroën decidió cambiar su imagen de marca. ¿Cómo? Partiendo por renovar el logo. La idea de la empresa gala es ser apreciada internacionalmente como una firma más selecta, aproximándose a las marcas premium. Algo similar a lo que sucedía hace 40 años, cuando su modelo DS, conocido popularmente en Europa como “tiburón”, causaba sensación en todo el mundo por sus innovaciones tecnológicas. Precisamente por este motivo, la firma decidió crear una nueva línea de productos que se denominará DS, con un diseño distinto, equipamientos más complejos, avanzados y elegantes.

El primero de estos modelos se lanzó internacionalmente, como formato conceptual, en el Salón de Ginebra, que se realiza desde los primeros días de marzo. Su nombre es DS3 Inside, pero se cree que arribará al mercado mundial sólo en 2010 y se denominará DS1.

Este modelo tomará la plataforma del futuro C3, aunque no compartirá todos sus motores. Se tratará de un modelo de tres puertas, que pretende competir con el Mini de BMW, pero sus precios serán más asequibles.

DS Corner

Lo que sí es un hecho es que tendrá una producción de unas 60,000 unidades anuales. Luego, en 2011 saldrá un segundo modelo y a finales del mismo año el tercero, que deberían ser paralelos a las gamas C4 y C5 y que posiblemente se denominen DS4 y DS5.

Otro cambio pasa por una profunda remodelación de la red de venta, que tiene mucho que ver con la nueva estrategia de relación con los clientes. Es por esto que a partir de este ejercicio y para los próximos cinco años, los 8,000 puntos de venta Citroën en todo el mundo cambiarán de imagen: desde sus espacios de presentación y venta, hasta los talleres de reparación.

 

 

 

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